Skip to main content

Impresión Digital: Se puede dejar un plotter desatendido?

Sabemos que mucho de lo que hoy podemos hacer a nivel de mercadeo (exhibidores de cartón, cajas de cartón estilizadas, siluetas) dependen en un altísimo porcentaje de las capacidades de impresión de los equipos digitales de hoy día.

Empresas de alto prestigio como HP y Canon, para mencionar dos, han hecho de la impresión digital un arte, y proveen equipos de alta capacidad de impresión y que ofrecen resultados simplemente maravillosos, algunos inclusive con la capacidad de cortar y entregar el producto listo para su uso. A esto agreguemos que pueden imprimir a seis tintas lo que resulta en colores perfectos y una alta gama de tonalidades.

Y aquí nace la pregunta interesante, sabiendo que estos equipos imprimen usando bobinas (rollos) de material, es acaso posible dejarlos desatendidos mientras hacen su trabajo? La respuesta a esta pregunta es variable, algunos expertos dicen que si, mientras que otros opinan lo contrario.

Exploremos los riesgos, primero, dejar solo o desatendido un toner significa que debemos estar completamente seguros de que todos los consumibles de que dispone son suficientes para el trabajo a ejecutar, por ejemplo, los niveles de tinta en los contenedores son suficientes? En caso de que alguno se agote corremos el riesgo de echar a perder toda la impresión por ese color faltante haría que se pierdan tonalidades y que la impresión sea simplemente un desastre. Recordemos que si el toner tiene cuatro o seis colores, significa que tiene un contener o cartucho por cada uno, así que si decidimos ir a casa y dejar el equipo operando durante la noche, es crítico revisar los niveles de tinta de todos los contendores o cartuchos.

El segundo consumible crítico es obviamente el material donde se imprime. Ya comentamos que los plotters usan bobinas de material (papel, tela, etc) por tanto lo segundo a revisar es que la bobina en uso tenga el material suficiente para la impresión a ejecutar (también recordemos que hay impresoras capaces de ocupar dos bobinas por lo que en este caso siempre debe tenerse alimentada la segunda para tener continuidad de impresión).

Finalmente un detalle que a veces no se toma en cuenta: la superficie donde “caerá” la impresión. Esto es muy importante por dos motivos, uno porque una impresión de este tipo y dependiendo del material donde se haga, debe “secar” unos minutos antes de manipularse y si al llegar al piso no queda bien o se atora, el contacto entre las superficies puede echar todo a perder. Además debemos ver que esa superficie esté limpia para que no ensucie el trabajo.

En resumen, si bien sí podemos dejar un plotter inatendido verificando estas circunstancias, lo mejor es siempre estar presentes y monitorear la impresión para asegurarnos de un buen resultado. Ese es el verdadero secreto de la impresión digital


Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.

Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.

wpChatIcon