En cada uno de nuestros artículos hemos elucubrado acerca de la importancia de los exhibidores de cartón y como son parte de cualquier estrategia de marketing hoy día. Sin embargo, también hay un punto crítico respecto a los exhibidores de cartón que debemos tratar el día de hoy.
Hablamos del uso de colores, y es que para quienes son entendidos en mercadeo, los colores son un lenguaje en sí mismos y debemos tener esto presente al momento de elaborar un arte que luego se convertirá en exhibidores de cartón o un exhibidor de silueta. Comencemos por entender un concepto llamado “temperatura del color” esto es, la sensación que los colores dan a quien los ve.
Por ejemplo, colores como el rojo, crean sensación de calor, fuerza y violencia, mientras que el color amarillo representa calidez, confort, seguridad. Colores como el azul o el verde, representan frío y tranquilidad.
Esto entonces nos lleva a que al diseñar un arte para un exhibidor debemos tener muy claro que colores debemos usar para que el mensaje que la marca quiere transmitir sea el correcto, además debemos evitar que los colores que escojamos opaquen los colores de la marca pues es quien debe resaltar siempre.
En próximas entradas conversaremos más acerca del color y sus aplicaciones en la industria.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.