Los estudios que analizan el comportamiento del consumidor, ayudan a las empresas a definir las campañas de publicidad mediante las necesidades, estilos de vida, expectativas y deseos, de esta forma buscan plasmarlos en los empaques para que jueguen un papel importante, que es recordar el producto que se adquirió.
Analizando al consumidor
Cada vez más personan valoran positivamente los nuevos productos de consumo que aparecen en el mercado, los cuales aparecieron gracias a que las preferencias del consumidor fueron analizadas previamente; las preferencias del consumidor se inclinan hacia los productos novedosos y duraderos cuya información sea entendible y clara por medio del empaquetado y el marketing que posea la campaña.
En primer lugar, es vital considerar que otros factores influyen en la configuración de preferencias de los consumidores tiene que ver con los procesos de mercadotecnia o por medio de la recomendación ya sea en persona o mediante la opinión vía internet.
El estilo de vida de los consumidores influye porque permite que se identifiquen con la marca, pues presenta escenas de personas felices, tranquilas, de esta forma las empresas analizan el ideal de familia en la actualidad. La necesidad del consumo se crea a partir del concepto de oferta y demanda y cómo lo presentan, puesto que está más informado, tiene más mecanismos de protección y es consciente de sus derechos, lo que le permite elegir calidad y garantizar seguridad.
En cuanto a las expectativas, los empaques hechos a base de cajas de cartón deben ofrecer productos saludables y cómodos, por lo que la limpieza y cuidado tanto del empaque como del producto son vitales para atraer clientela. La tecnología, el mundo digital o el cuidado son algunos de los más destacados entre las preferencias de los consumidores actuales, quienes cada vez están más interesados en su ocio, bienestar, así como del ahorro de sus recursos (tiempo y dinero).
Los exhibidores de cartón son importantes para las preferencias de los consumidores, ya que con la ayuda de diseños creativos atraen la atención y por ende la decisión de compra, los stands pop display reafirman el proceso de atender las expectativas ya que si está bien armado y ofrece el producto de manera acertada, novedosa e higiénica.
Los empaques de los productos son vitales por ser el primer acercamiento entre el producto y el comprador e influyen en la decisión de compra, gracias al ambiente que transmite, el color, diseño de la imagen, incluso el peso del artículo; por ello estudiar qué zonas del cerebro del consumidor se activan ante un impulso resultan información valiosa para cualquier empresa, por lo que se recurre a métodos de análisis de neuromarketing que diseña prototipos de campañas que abarcan desde el empaquetado del producto hasta los exhibidores de cartón donde se promocionan.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.