Skip to main content

Estrategia de posicionamiento; “Brinda valor a tu marca y diferenciación a los ojos del consumidor

El interior de una tienda es esencial para el buen funcionamiento de un espacio comercial; cada negocio, dependiendo de qué tipo de productos venda, tiene necesidades y objetivos muy específicos, tanto en diseño como en disposición de elementos clave que optimicen el proceso de compra. Las empresas acuden al diseño de interiores de sus establecimientos así como a la decoración corporativa para lograr impactar a los clientes potenciales.

Tips previos al diseño de interiores

En primer lugar, hay que definir el giro comercial y la temática del establecimiento, descubriendo generalidades tanto en características como necesidades; en segundo lugar, se debe establecer la atmósfera del lugar, es decir, buscar que sea acogedora o solemne, ya que de ello dependerá la decisión de compra del cliente junto con el tipo de ofertas.

El uso de materiales flexibles es muy útil, pues a la hora de montar o desmontar un diseño con base en una temática, ayudarán al ahorro, tanto de tiempo y esfuerzo, por ejemplo, en exhibidores Guadalajara se cuenta con materiales flexibles y adaptables al cambio, además de sustentables.

La identidad visual aunada al tipo e iluminación ayudan a incorporar de manera más contundente la marca, sus valores y filosofía en el diseño del local comercial, claro está que depende del estilo y giro de la empresa en que se integrará la decoración corporativa al diseño de interiores. Finalmente, es conveniente invertir en tecnología para los sistemas de retail, seguridad, así como las necesidades del local, lo cual reforzará el ambiente que se quiera crear, mejorando la experiencia de compra en el cliente.

Los detalles hacen la diferencia

A la hora de diseñar el interior de un local, puede variar en función del tamaño de la tienda y si se quieren incrementar las ventas, es muy útil crear un camino que puede ser una manera de controlar estratégicamente el flujo de tráfico de un establecimiento; la mayoría de las tiendas utiliza una trayectoria circular, comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente; otra cosa a tener en cuenta es que se debe utilizar una ruta para dirigir a los clientes, lo que implica incorporar un anuncio llamativo.

Entre los detalles que se pueden incluir en la tienda destacan los banners, que consisten en un formato publicitario en internet con el objetivo de atraer al comprador; resultan muy útiles porque transmiten mensajes contundentes y pueden crearse diseños divertidos.

Por su parte, el vestido de góndolas es un soporte publicitario de tres o más niveles que es muy utilizado en comercios para la presentación de mercancías y es una manera atractiva a la hora de promocionar los productos en un punto de venta. En este sentido, también destacan las charolas promocionales, que ayudan a resaltar la marca dependiendo el brillo y el tipo de material que se utilice.

Los floor graphics son vinilos para pisos de material resistente para soportar todo tipo de calzado, resistente a la suciedad, sin dejar rastro alguno de adhesivo, tiene la ventaja de que permite reforzar los efectos que se quieran generar dentro del establecimiento.

Los exhibidores de cartón son bastante útiles si se consideran en función de ergonomía y practicidad, además de auxiliar en el visual merchandising; las cajas de luz son rentables si lo que se quiere es llamar la atención desde distancia y son ideales para anuncios con los que se quiere impactar al público.

Con el cartón publicitario se capta la atención de las personas mientras éstas se encuentran en movimiento y para que sean visibles a grandes distancias, debe presentar un correcto equilibrio en imagen y texto, creando una línea de comunicación para el ojo humano.

wpChatIcon