Skip to main content

Brand management

Las empresas buscan mejorar constantemente el marketing que les ayuda a optimizar los procesos de compra- venta, sin embargo, no basta con realizar complejos estudios económico- financieros, sino que se deben efectuar estrategias que modifiquen cualquier detalle para lograr atraer clientes y asegurar su permanencia y fidelidad por la marca.

Los detalles que el marketing debe tomar en cuenta se concentran en lograr notoriedad, rentabilidad, ventas, fidelidad, así como asociaciones emocionales, los cuales se pueden lograr con elementos como exhibidores de cartón que co-ayudan a los objetivos de la empresa.

Conceptos para co-ayudar al marketing empresarial

En primer lugar destaca la notoriedad que consiste en el grado de conocimiento por parte de los consumidores de una marca o un producto; diversas campañas publicitarias en medios de comunicación masivos no se concentran en aumentar las ventas, sino en que la marca tenga notoriedad en el mercado; lo anterior permite que las empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad de trabajar su reconocimiento de marca, de hacer hincapié en sus atributos y personalidad como organización.

En segundo lugar destaca la rentabilidad que consiste en la utilidad que genera una empresa cuando sus ingresos son mayores que sus gastos y la diferencia entre ellos es considerada aceptable; para hallar la rentabilidad se hace uso de indicadores de índices o razones de rentabilidad, la cual no sólo define el resultado económico de una empresa, sino que además se relaciona este resultado con otra variable (ventas, costo, patrimonio, etc.) Para una empresa es muy importante mantener el control de la rentabilidad, pues de ello depende el progreso del negocio.

Por su parte, la venta es una de las actividades más pretendidas por las empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo, y que además incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual el vendedor identifica las necesidades y los deseos del comprador, genera impulso hacia el intercambio y satisface las necesidades y deseos del comprador con producto, servicio u otro para lograr el beneficio en ambas partes.

La fidelidad se logra a través de la calidad del producto, así como un buen servicio, una mala gestión de atención al cliente puede suponer la pérdida de hasta 85% del volumen del negocio, entonces se trata de un lujo que el negocio se debe permitir. El precio y la comodidad son aspectos que se deben tener en cuenta pues genera un vínculo a la marca, a través de ventas exclusivas, ofertas y premiación de fidelidad, ya que el 54% de los consumidores compraría más si la empresa le diera este tipo de motivos.

La asociación emocional tiene que ver con las decisiones que tomamos con base a experiencias previas que fijan valores a las opciones que estamos considerando. Por otro lado, lo que proponen las estrategias de marketing emocional es que para dejar huella en el consumidor hay que promocionar elementos estimulantes basados en el placer y en el bienestar, acompañando al individuo en momentos y situaciones especiales.

La manera en que ayuda Cyecsa

Además de cajas de cartón, Cyecsa posee toda una gama de productos que co-ayudan a desarrollar los conceptos que optimizan el marketing de una empresa, como los exhibidores Guadalajara, que incluyen diseños que crean lazos emocionales a través de imágenes que vinculen experiencias de los clientes; con los renders se puede desarrollar la rentabilidad en las ventas en las que se pueden plasmar ofertas y productos que provoquen notoriedad,  por ejemplo, con exhibidores de piso, tarima, tipo botaderos, banners publicitarios o exhibidores de cartón estructural rígido o permanente.