Skip to main content

¿Cómo hago para que las personas se acerquen a mi stand?

Anteriormente mencionamos que la importancia de las imágenes en publicidad radica en que mediante ellas damos a conocer al consumidor, un producto, sus características y ventajas, y para eso ha de llamar su atención con imágenes de impacto, fondos llamativos y destacando la cualidad del producto o servicios; en este sentido, la publicidad, como pilar de la mercadotecnia es una herramienta fundamental que va orientada a promover una marca.

Una herramienta que auxilia a la mercadotecnia y que a su vez genera impacto visual es un stand o Display POP que permite interactuar con los  clientes, quienes se acercan gracias al diseño del stand que invita a comprar; esto se logra través de una selección precisa de imágenes y colores, aunado a un diseño original que vaya más allá de conocer un producto, da a conocer a sus creadores y el compromiso social que tienen con sus clientes y con el medio ambiente. ¡Todo gracias a un stand!

Elementos que destacan en un stand

El principal objetivo de toda marca que desea optimizar sus ventas es generar impacto visual en el público, pero, ¿cómo se logra?

A través de elementos gráficos podemos ser capaces de generar confianza y credibilidad, acercamiento y sobre todo aceptación, para lo cual se deben utilizar mensajes que sean persuasivos, que animen y provoquen el deseo de compra, por ello es importante plantearse: ¿qué imagen quiero dar?…  recordemos que ello refleja el esfuerzo de la empresa, la presencia de trabajadores que estén atendiendo, incluso el tono de voz que se emplee para comunicarse; en este sentido se recomienda usar como directriz la filosofía de la empresa.

Imágenes

Deben ser contundentes, más no cargadas de elementos que cansen de la vista del público; actualmente se utilizan imágenes con toques minimalistas, es decir, que con un solo elemento, objeto o persona se diga mucho sobre la marca, además incluye pocas palabras; otra forma exitosa de mostrar imágenes tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, brindando una idea de compromiso social. La resolución de las imágenes debe ser impactante, con brillo y  nitidez armoniosos, que evoque sensaciones al rojo vivo.

Display POP

Colores

Elegir de manera coherente los colores con la marca del stand es uno de los factores imprescindibles para dar una buena imagen de la empresa; los tonos utilizados deben elegirse estratégicamente para atraer la mirada de las personas, para ello se realiza un estudio psicológico en el que se analiza qué colores capta rápidamente la mente humana. No obstante deben sintonizarse con la imagen, el Display POP, y la filosofía de la marca.

Display POP

Diseño de interacción

Implica elementos como ambientación y mobiliario; en la primera se debe tener presente la importancia de las luces para resaltar un producto y crear la sensación de comodidad y confianza en el cliente; en cuanto a lo segundo, debe ser elegido según el espacio del que se disponga dentro del stand Display POP, debe ser cómodo y estar distribuido de una manera ordenada y eficaz para la funcionalidad del espacio.

Display POP

Existen muchos factores que pueden ayudarte a atraer a tus clientes potenciales y en Cyecsa siempre estamos dispuestos a ayudarte a conocerlos y empoderarlos.