Skip to main content

Posicionamiento; herramienta fundamental para destacar tu marca

Actualmente vivimos en una época visual en la que las personas se dejan impresionar por lo que ven, y más si la imagen cuenta con elementos requeridos para captar la atención del espectador, como el tipo de mensaje, color, fotografía, temática, luz y sombra; por ello es importante proyectar una apariencia que refleja lo que sea que se quiera ofrecer a través de los puntos fuertes, así como los atributos que permitan que sea más fácil lograr persuadir a los futuros compradores. Las empresas buscan destacar frente a su competencia, por lo que han aprovechado la era visual para implementar diversos atributos en las marcas y de esta manera optimizar las campañas de marketing.

Atributos conceptuales de una marca

Al crearse una marca se debe buscar diferenciarse de la competencia con algo que revele la identidad y esencia de la empresa, volviéndolo el único que puede comunicarlo de esa forma; en segundo lugar es vital lograr que las personas creen un vínculo emocional con la marca, asociándola con escenas cotidianas o situaciones sentimentales, de forma que la marca destaque más allá del diseño de una imagen. En tercer lugar, se deben transmitir un conjunto de atributos los suficientemente convincentes para atraer y retener a los consumidores, el valor consiste en la diferencia entre el beneficio que piensan que obtienen los consumidores menos el costo que piensan pagar, es decir, aquello que un cliente percibe que ha ganado y que vale la pena el costo que pagó.

Atributos físicos de una marca

El precio de un producto es un atributo físico que definitivamente destaca una marca, ya que es el valor último de adquisición y tiene un fuerte protagonismo en comercialización actual de los productos y servicios. Por su parte, el envase, que funge como elemento de protección del que está dotado el producto y a su vez puede ser llamativo, creativo o lúdico; en Cyecsa se trabaja con cajas de cartón que también fungen como envase, en las que se pueden crear diseños según el gusto del cliente.

El diseño, forma y tamaño de un objeto para marketing como exhibidores de cartón que en Cyecsa tenemos para distintas necesidades como exhibidores de piso, tipo de botadero, colgante, de mostrador, banners publicitarios, así como cajas y marcos led para negocio que brindan el beneficio de lograr que la marca quede impregnada en la mente del cliente; este atributo permite la identificación del producto o la empresa, generalmente configuran la personalidad del mismo.

Los nombres y expresiones gráficas refuerzan todo tipo de objetos de marketing, así como decoración corporativa, que facilitan la identificación del producto y permiten que se recordado más fácilmente, asociado a uno u otro atributo; en Cyecsa trabajamos con stands pop display en los que se incorporan elementos como iluminación y se fabrican ergonómicos y desmontables para facilitar el trabajo al cliente.

Somos conscientes de la importancia de las imágenes en la actualidad, por lo que estamos a la vanguardia en diseño y edición de atributos para mejorar una marca.