El proceso de venta implica para todas las empresas una fuerte inversión, ya que es necesario dar a conocer lo que se vende no sólo en el perímetro de la tienda, sino abarcar más lugares, incluso en otras ciudades; ante esto, se ha recurrido a diferentes formas de publicidad asociadas con las nuevas tecnologías que brindan mayores opciones y ventajas en edición, velocidad y calidad, además de medios como periódico o televisión; aunado al internet, mayor número de empresas apuestan por este medio para anunciar sus productos.. Sin lugar a dudas la imagen que la empresa desee crear para impulsar una campaña de publicidad, pues de ella depende el impacto que influya en el cliente.
El mundo de las imágenes en la publicidad
Una imagen es la representación, apariencia, semejanza o figura de algo, puede referirse a la representación visual de un objeto a través de lo fotografía, la pintura, video u otra disciplina; la imagen publicitaria es un recurso que una empresa utiliza con la finalidad de llamar la atención de las personas y de esta forma se conviertan en clientes frecuentes.
Las imágenes ayudan a fortalecer la marca, por lo que debe poseer lo siguiente: debe ser atractiva al captar la mirada rápidamente de quien está alrededor de ella, también debe poseer una gran calidad, de manera que no sólo transmita un mensaje, también la idea de profesionalismo de la empresa, es vital cuidar el lenguaje publicitario donde se va a insertar el mensaje, siendo breve, preciso y entendible para personas de todas las edades.
Es más factible que el público comience a compartir contenido visual, por ello la publicidad en internet ha sido un éxito, debido en parte a las redes sociales que muestra imágenes, (en algunos casos) sin censura y nutren el interés de las personas y le provocan la sensación de abrir una artículo, página, nota, etc., y adquirir el producto que se esté vendiendo. Uno de los métodos más utilizados en la publicidad es la creación de imágenes impactantes que muchas veces no son explícitas en lo que se está vendiendo, con la intención de crear mayor interés en el consumidor, logrando a su vez que la gente se pregunte: ¿qué es lo que me estás intentando vender?, es decir, que se quede en las retinas haciendo pensar que se tiene una necesidad, si se logra esto se ha realizado un buen trabajo para vender un producto, más allá de la decoración corporativa.
La venta de las imágenes es que pueden crear impacto en cualquier objeto que funja como publicidad, tal es el caso de cajas de cartón o exhibidores pop display en los que se puede aprovechar el diseño para atraer consumidores. De las imágenes depende gran parte de una campaña publicitaria, alternando con elementos como el tipo de mensaje, colores, si la imagen es o no explícita según el producto, además del lugar donde se exhibe: tiendas, espectaculares, televisión etc., en donde el ambiente influye para que la imagen se impregna en la mente de las personas (que tambíen deben ser parte de la decoración corporativa).
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.