Skip to main content

Ideas decorativas para punto de venta

Los últimos tres meses del año son festivos, y por ende son aprovechados por la mercadotecnia para desarrollar campañas publicitarias y ofertar todo tipo de productos; octubre resulta una buena oportunidad para persuadir a las personas a que consuman por medio de estructuras hechas con cajas de cartón debido a la festividad de Halloween, la cual se ha extendido al grado de que se venden todo tipo de productos, desde estrenos de películas, dulces, disfraces, galletas, tecnología, bebidas y todo tipo de productos para decoración.

Hemos hablando anteriormente de la importancia de la decoración en marketing, ya que a través de ella logramos persuadir al cliente haciéndolo sentir más cómodo, en este sentido es importante decorar un punto de venta acorde a la temporada que se maneje, aplicando elementos del visual merchandising como mostradores, rotulación, ambientación, exhibidores de cartón, así como todo tipo de manualidades hechas con cajas de cartón.

Creatividad para el éxito en publicidad

Una premisa dentro de un equipo de mercadotecnia se basa en la creatividad, en crear campañas que persuadan a los clientes lo mejor posible, también mediante un estudio de mercado, de esta manera las empresas se enteran de los hábitos de consumo, así como los gustos y elementos que captan más rápido la atención, y entre ellos destaca una decoración original, creativa y novedosa… ¿cómo lograrla en una venta de temporada?

Precisamente Halloween resulta una oportunidad para desarrollar una campaña de publicidad que genere impacto, nos permite utilizar todo tipo de colores y diseños, con elementos como cajas de cartón, impresión de imágenes de alta calidad, mostradores, vitrinas y exhibidores, tales como silueta de monstruo en tamaño real, ataúdes, y castillos de terror.

Aquí algunas ideas

Castillo de terror: Dependiendo el diseño y la utilidad (en una expo, tienda departamental, punto de venta de la empresa) se podrá crear un castillo original a base de muchas cajas de cartón; y como es para temporada de Halloween podrá decorarse con murciélagos, esqueletos, telarañas, brujas o calderos que simulen el castillo de Drácula. Se puede implementar para juguetes, disfraces, comida, entre otros.

Silueta de monstruo: Los monstruos son imprescindibles en Halloween, de manera que en una venta de temporada de Halloween podemos utilizar exhibidores de cartón a manera de siluetas de monstruo (amigables para niños o terroríficos para adultos), se pueden utilizar: vampiros, zombies, brujas, momias, etc.

Los ataúdes son una buena idea para exhibidores tipo botadero, en el que se pueden ofertar dulces, tecnología, juguetes y adornos, se puede diseñar para área infantil o para personas mayores, normalmente se colocan en las áreas donde hay más flujo de personas, se pueden decorar con calabazas, cráneos, lechuzas, gatos negros y un largo etcétera.

Otro elemento que se puede añadir a la decoración son los exhibidores tipo mostrador, los cuales resultan prácticos y efectivos a la hora de llamar la atención de las personas, de forma que se pueden aprovecharlos colores llamativos de la temporada como naranja, negro o morado, aunados a un mensaje publicitario que invite a consumir un determinado producto.

El impacto que la decoración de una de temporada es determinante para optimizar las ventas de una empresa, es tan importante que se invierte en presupuesto; por ello, el cartón resulta una opción económica ecológico para diseñar un producto que llame la atención de las personas.

No echemos en saco roto las ventajas que el cartón puede tener una campaña publicitaria.


Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.

Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.

wpChatIcon