Skip to main content

El marketing en los días festivos

¿Por qué son tan importantes los días feriados?

En cada país son diferentes las festividades y por lo tanto, la implementación de estrategias de marketing, que pueden ser reforzadas con exhibidores de cartón, puede ser la clave para ser la preferencias de un mercado.

En México tenemos muchos días festivos que ameritan ventas de temporada, estacionales, promociones, eventos o ventas de liquidación, las cuales resultan básicas si se quieren aprovechar las temporadas.

La importancia de los días festivos radica en todo lo que se puede desarrollar alrededor de ellos, y no sólo en cuestiones de marketing, sino también a nivel de discurso político, reinvención de mentalidades, así como actividades que involucren a la sociedad en general.

El sector empresarial no es la excepción a las festividades, puesto que se vale de ellas para optimizar sus ventas mediante estrategias de marketing que oferte un producto en temporadas, estaciones o liquidaciones.

Exhibidores de cartón

Aprovechando oportunidades

Todos hemos sido partícipes de los días festivos, nos han educado a celebrarlo y muchas veces no sabemos ni por qué, por ejemplo, sabemos celebrar la época navideña, prepararnos para una cena, comprar regalos, reunirnos con la familia, pero ¿qué sería de todos esos festejos si la publicidad no hubiera influido en la mente de las personas?

La publicidad es tan importante que se impregna en la forma de vida, y se puede emplear en medios como televisión, radio, periódicos, en las calles o en los puntos de venta con exhibidores de cartón.

Exhibidores de cartón

La oportunidad que nos presentan las ventas en temporada se basa en los requerimientos de las personas, puesto que mediante un estudio de mercado o monitoreo de sus preferencias podemos conocer sus gustos y necesidades, así como aspiraciones en relación con un determinado producto; por ejemplo, ¿qué se espera de un desodorante o crema corporal?

La mayoría responderá cosas que tengan que ver con su bienestar personal; en este sentido, se puede crear un ambiente que evoque una sensación de festividad, relacionando un aspecto o producto de la marca con la época (ya sea una estación, una fecha determinada).

Hacer sentir comodo al cliente

Otra estrategia que podemos implementar para mejorar una marca en una temporada, es logrando que los clientes se sientan cómodos, que abarca desde el trato que se les brinde, hasta la decoración del lugar; por ejemplo un exhibidor de cartón es un gran aliado a la hora de promocionar en una expo, pero no serviría mucho si no se cuenta con un personal capacitado que brinde atención a clientes de manera cordial, por lo que un trato personalizado y amigable ayuda bastante en una venta de temporada.

Exhibidores de cartón

Otra ventaja de las ventas de temporada es que las personas saben que las empresas ofertan sus productos con precios muy accesibles, lo cual crea un ambiente persuasivo, por ejemplo, se puede anunciar en una librería en temporada de Halloween alguna venta nocturna de libros de terror, o en dulcerías ofertas para los niños.

Si se aplica una buena campaña de marketing para lo anterior y se combina con elementos que anuncien ofertas como exhibidores de cartón, display pop, vitrinas, decoración, etc., lo más seguro es que la empresa se consolide aún más en el mercado y se vuelva más competitiva.

Exhibidores de cartón

No olvidemos que la importancia del marketing en los días festivos cumple con dos funciones, mantener viva esa tradición en una sociedad y que las marcas puedan tener presencia en esa sociedad, ellas obtienen ganancias al recordarnos que hay que celebrar una fecha importante.