Cuando hablamos de cajas de cartón debemos entender que los materiales de los cuales se fabrican son muy especiales, sin embargo dos de ellos son los más importantes al momento de hablar de cartón: gramaje y grosor. Recordemos que una caja debe ser capaz de soportar el peso de lo que contenga y al mismo tiempo mantener su forma. Asimismo debe soportar el manejo de que será objeto durante el viaje al punto de venta. Materiales de fabricación.
Primero debemos comprender que el peso de una caja se mide en gramos por metro cuadrado, normalmente las cajas de cartón utilizan gramajes de 160 a 600 g/m2. Por otro lado el grosor se mide en milésimas de milímetro siendo el de las cajas de cartón de entre 350 y 800.
Es importante saber estos números pues dependiendo de lo que vaya a contener, así deberá elegirse el peso de la caja y el grosor del cartón que la compondrán. Además vale la pena conocer que que muchas veces se utilizan capas de cartón en las cajas para agregarles fuerza y capacidad de carga.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.