Skip to main content

Tendencias de diseño en exhibidores 2018

El comportamiento de consumo en el mercado fluctúa constantemente en nuestros días, debido a que vivimos en una época de sobrepoblación y sobreinformación, donde la publicidad tiene mayor oportunidad de desarrollo en plataformas y anuncios publicitarios que nos impactan continuamente; tal es la cantidad de publicidad que los mensajes se vuelven intrusivos y cansados a la vista de las personas.

Por esta razón, no es de extrañar que todas las tendencias de marketing se encaminen hacia el llamado storytelling (arte de contar historias), los contenidos visuales, y la atención personal y personalizada.

En este contexto de sofisticación publicitaria destacan los elementos que se deben implementar para auxiliar las estrategias de marketing, como banners, mostradores, exhibidores de cartón, anuncios de ofertas y descuentos, así como el personal capacitado para vender y brindar información. En Cyecsa trabajamos por ayudar a las campañas de marketing a través de servicios como visual merchandising, decoración corporativa, rotulación vehicular, así como una gran variedad de exhibidores que se adaptan a las necesidades de cada campaña, por ello, en esta ocasión, hablaremos de las tendencias de estos último para 2018.

Las ventajas de lo visual

Los contenidos visuales y multimedia tienen cada día mayor importancia, siendo los protagonistas de la comunicación, debido a la facilidad que implica utilizarlos y el efecto de personalización para cada consumidor, lo que brinda una mejor relación entre la marca y el cliente. En este sentido, los exhibidores de cartón no se quedan atrás en el empeño de la innovación en marketing.

exhibidores de cartón

Lo ideal para las nuevas tendencias del próximo año en un exhibidor, es que sea lo menos intrusivo posible; es decir que no esté satura de información y publicidad, ya que esto ocasionará hartazgo o aburrimiento en el cliente; en su lugar se busca que ofrezca contenidos de valor, breves y concisos, por ejemplo el logotipo, un mensaje breve y una imagen del producto; los colores que se usarán deberán ser menos intensos y agresivos a la vista.

Otra innovación tiene que ver con la personalización del producto al cliente, lo cual se puede lograr al ocasionar emociones o sensaciones, mediante un mensaje o un diseño que le permita interactuar directamente con el producto.

La implementación de tecnología en un exhibidor ayudará a mejorar la imagen de la empresa, como innovadora y vanguardista, por ello, incluir un exhibidor que permita iluminación o equipo audiovisual permitirá que las personas sientan interés en conocer el producto que se oferta.

Algunos ejemplos de exhibidores de cartón novedosos

Vanguardista

exhibidores de cartón

Interactivo

exhibidores de cartón

exhibidores de cartón

exhibidores de cartón

Menos saturación, más calidad

Cada vez, mayor número de personas adquiere productos cuya publicidad no está cargada con tantos elementos, sino que entre menor sea la carga de información, imágenes e intensidad de colores, mayor será la probabilidad de compra. Esta publicidad se considera vanguardista por su estilo minimalista, brinda una imagen de sofisticación y si la marca tiene excelentes campañas persuasivas en otros medios, no habrá problema si sólo se incluye el logotipo. Tomamos en cuenta las tendencias para este 2018 con la finalidad de optimizar las ventas de nuestros clientes.

exhibidores de cartón

exhibidores de cartón