Skip to main content

2018 se disparan las ventas en línea

Vivimos en una época en la que la tecnología permea todos los aspectos de nuestras vidas: socialización, reservación de viajes, trabajo, educación y ventas. En este último aspecto, muchas empresas, negocios, organizaciones y personas optan por realizar un moderno tipo de venta conocido como “venta en línea”; aprovechando las ventajas de difusión que tiene el internet, ofrecen productos, servicio o ideas, no sólo en la ciudad donde residen, sino también en otras partes del mundo, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Vender online resulta una excelente oportunidad para dar a conocer una marca más allá de los límites establecidos por la geografía; esto ocasiona mayor compromiso, ya que los estándares de calidad del producto se ven comprometidos, por lo que se debe utilizar un empaque que proteja la integridad de lo que contiene. Por esta razón, hablaremos de la importancia que tienen las ventas online para el marketing y con ello los empaques que protegen el artículo.

Innovación en ventas

En términos generales, las ventas online se pueden definir como la transferencia de productos, servicios o ideas a un comprador, mediante el pago de un precio convenido, bajo una plataforma virtual o página web. El objetivo de ello es que se dé a conocer la marca, en qué consiste y cuáles son los beneficios de los productos que ofrece, y en el caso de que una persona esté interesada en comprar bajo esta modalidad, pueda hacerlo de manera fácil y  rápida.

cajas de cartón

Calidad de envío: cajas de cartón

Una vez que se han efectuado la compra y el pago, y acordada la fecha de entrega, la empresa se compromete a enviar su producto con el mayor cuidado posible, desde el diseño y resistencia del empaque, hasta la calidad del servicio de entrega.

cajas de cartón

El empaque es un recurso muy importante para el marketing, ya que es el último medio de comunicación entre la empresa y el cliente, es el último  eslabón, por lo que debe contener información del producto, forma de contacto con la empresa, así como una imagen publicitaria; además, el diseño debe ser atractivo y práctico, que proteja perfectamente el producto y que contenga todos los aditamentos para su protección, como cinta adhesiva, bolsas de aire, esquineros, burbuja para seguridad y acojinamiento, película estirable, instapak, y en el caso de cajas de cartón grandes, tarimas para diferentes productos.

Ejemplos de empaques

En Cyecsa conocemos la importancia de las ventas en línea como estrategia de marketing y por ende de garantizar la fidelidad de un cliente a través del resguardo de un producto mediante su empaque. Por esta razón contamos con cajas de cartón que protegen y brindan una imagen atractiva de la empresa, optimizando las ganancias.

A continuación mostramos algunos ejemplos de empaques para envíos:

cajas de cartón

cajas de cartón

cajas de cartón

cajas de cartón

cajas de cartón

El empaque adecuado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto desde la línea de ensamble, hasta el usuario final. Desde que se acuerda la compra en línea, hasta la entrega, el empaque juega un papel importante en términos de marketing, por lo muchas empresas invierten en áreas de diseño de empaques.