Anteriormente hablamos sobre
la importancia que tienen las ventas de temporada para posicionar una empresa en el mercado, mencionamos que la imagen resulta un buen aliado a la hora de generar más consumidores y realzar nuestra marca, sin embargo, cabe preguntar, ¿qué tan funcional es la imagen para el marketing? ¿Nos podemos valer de otros recursos para mejorar las ventas?El lugar principal en el que se debe pensar para resolver estas preguntas es el punto de venta; en este lugar se busca aplicar las técnicas que persuadan y generen mayores ingresos, ya no basta con un exhibidor de cartón que cumpla una función determinada sino que debe existir armonía entre la imagen y la funcionalidad, para que a la hora de ofrecer un producto sea de manera contundente.
¿Qué puedo incluir para persuadir a mis clientes?
La clave para persuadir consiste en lograr un buen diseño estructural del mobiliario, que se utilizará para exponer los productos, lo cual implica que deben estar fabricados de materiales resistentes a todo tipo de ambientes, con un corte y armado sencillo, además de tener un aspecto llamativo. Por ello, aprovechando este mes patrio se pueden fabricar toda una gama de exhibidores de cartón, urnas y muros, que contengan las características anteriores y puedan vender bajo el concepto de resaltar los productos 100% mexicanos, recordemos que los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) son óptimos para atraer la atención de la pupila.
No olvidemos que el punto de venta deberá resaltar la temporada en la que se está vendiendo, además debe combinar con los elementos adicionales para la temporada, en este caso se puede auxiliar de música, dulce, pantallas que combinen la publicidad de la marca con la riqueza de México, así como adornos, (moños, trompetas, rebozos, etc.).
Como material de apoyo para una venta de temporada en el mes patrio podemos implementar stands para muestras gratis como una caja exhibidora o exhibidores de piso, que normalmente se hace en tiendas departamentales, no obstante se pueden recurrir a lugares de venta en los que la marca tenga presencia.
También se pueden utilizar exhibidores de cartón así como urnas para realizar juegos y concursos en los que se premia con productos de la marca. Está dinámica puede incluir un slogan relativo al mes patrio, por lo que se pueden organizar concursos de canciones mexicanas, trivias sobre la historia de México o realizar alguna actividad deportiva.
Incluir aparadores y escaparates referentes al mes patrio ayudará a crear un ambiente agradable de venta, de manera que ayuden a posicionar la marca en la mente del consumidor, puesto que la combinación de colores, imágenes y mensajes ayudará a resaltar determinados productos.
El punto de venta es un lugar muy importante donde convergen todos los esfuerzos que hace una marca para posicionarse en el mercado, es dónde podemos implementar estrategias de marketing que a su vez se pueden combinar con elementos que podemos situados estratégicamente en temporadas de venta.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.