Durante nuestras charlas anteriores hemos hablado mucho sobre exhibidores de cartón y los beneficios y bondades que tiene en cualquier mezcla de marketing hoy día, sin embargo hoy trataremos otro tema muy interesante, y es como la teoría del color también se aplica a este tipo de dispositivos.
Primero que nada entendamos que la teoría del color es la que nos enseña y muestra cómo funcionan los colores en la mente humana, especialmente cómo se mezclan entre sí y cómo deben usarse en cualquier preparación, en este caso, los exhibidores. Porqué es importante conocerla? Porque si no lo hacemos podemos cometer errores que echarán por tierra el esfuerzo que se intenta hacer con ellos.
Exhibidores de cartón y la teoría del color
Por ejemplo, la teoría del color dicta que colores como el rojo y el naranja son colores cálidos, esto es, que transmiten una sensación de calor por lo que su uso se recomienda para cuando queremos que quien vea el exhibidor tenga ese tipo de sensaciones, por el contrario el color azul o celeste, transmiten frío, así que son perfectos cuando queremos transmitir frescura, sensaciones refrescantes para el visor.
Y qué decimos del amarillo? Este es un color cálido por excelencia, no transmite calor sino más bien una sensación de amistad, de cobijo, y por su parte colores como el gris transmiten neutralidad y ausencia de sensaciones.
Esto en cuanto al sentir, por su parte debemos conocer lo referente a la forma de combinar los colores, por ejemplo, y también por regla básica, si el color de fondo es claro, lo que pongamos sobre él, deberá estar en colores oscuros de forma que no se pierda en el fondo sino que destaque en él, y recordemos que, aunque usemos técnicas como el realzado de bordes, un color claro sobre otro color claro, inevitablemente se perderá y matará cualquier efecto que queramos lograr. De igual forma sucederá si usamos un color oscuro sobre otro color oscuro.
En el uso del color debemos tener en cuenta estos aspectos, tanto las sensaciones que generan como la forma de combinarlos de forma que nuestros exhibidores de cartón tengan el efecto deseado ante la audiencia que se presenten.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.