La época decembrina y sus vísperas son la oportunidad ideal para promocionar todo tipo de productos, por lo que el marketing se ha dado a la tarea de revolucionar sus estrategias, con la finalidad de persuadir constantemente al público. Las campañas publicitarias deben tomar en cuenta ciertos factores para optimizar las ventas de una empresa, que van desde la ubicación de los exhibidores de cartón hasta el mensaje publicitario; y en temporada navideña se debe poner especial atención, ya que los hábitos de consumo dependen de la calidad de servicio y ofertas que ofrece una marca.
En esta ocasión explicaremos algunas ideas sobre cómo exhibir los productos de una empresa en exhibidores de cartón, ubicados estratégicamente, de manera que el cliente tenga una buena experiencia al comprar y se pueda ganar su fidelidad.
Exhibir con creatividad
El visual merchandising es un gran aliado del marketing en temporada navideña, ya que permite crear un ambiente determinado, desde la decoración, hasta factores psicológicos que brinden una sensación de confort en los clientes; se auxilia de mobiliario estratégico como exhibidores de cartón, cuya versatilidad en diseño capta la atención de los posibles clientes, pero, ¿de qué otra manera pueden ayudar los exhibidores en las campañas publicitarias?
Exhibidores de cartón: estrategia de marketing
En primer lugar, es importante mantenerse actualizado respecto a las festividades y tendencias a la hora de promocionar; en caso de la temporada navideña, se debe crear un ambiente familiar y felicidad en los niños, por ello la decoración debe sacar a flote esos sentimientos, lo que hará que el cliente recuerde a sus seres queridos y sus experiencias y lo motivará a consumir productos para ellos.
Para influir emocionalmente en los clientes, se debe recurrir a una decoración estratégica, por lo que un exhibidor de cartón es ideal para lograrlo. Los diseños influyen, desde una cabaña navideña, en forma de árbol, regalo, o tipo stand de expo en el que se promocionan productos en edición especial.
La ubicación del exhibidor es un factor clave para lograr una venta, dependiendo la categoría que otorgue el punto de venta a cada producto, por lo que se toma en cuenta el tamaño, peso y resistencia del mismo, además debe contener información sobre el producto, costos, rentabilidad, imágenes, medidas, etc., por lo que se debe colocar en una zona en la que las personas transiten.
Los diferentes tipos de exhibidores que fabricamos en Cyecsa cuentan con los elementos para incentivar la persuasión en las personas, como diseño ergonómico, accesibilidad y acercamiento del producto a los clientes, tamaños, flexibilidad al contar con un diseño estructural versátil y amigables con el medio ambiente: desde tipo botadero, de mostrador, colgante, de tarima o de piso, todos se adaptan a las campañas publicitarias para la temporada navideña.
Cada vez más empresas se muestran preocupadas por lograr ventas exitosas a través de campañas publicitarias que persuadan a través de los sentidos, sin embargo, deben mantenerse actualizados, ya que los hábitos de consumo se ven constantemente modificados, por lo que cada temporada navideña debe innovar, ¿y qué mejor que con un material eco amigable como el cartón para fabricar mobiliario con fines publicitarios?
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.