Skip to main content

 Tendencias en cajas de cartón

El mundo de las cajas de cartón se ha popularizado a la par que el crecimiento económico de las empresas, la necesidad de embalaje nunca pasa de moda y con la llegada del internet el cartón se ha situado en un lugar privilegiado y sus ventas no paran de subir.

El cartón está en todas partes, en cajas de ropa, mudanzas, cajas de pizza, que envuelven tecnología y todo tipo de productos que también se pueden conseguir por internet. El auge de la era digital se ha asociado con el mundo de las cajas de cartón, ya que su uso como embalaje le está prolongando larga vida a pesar de la digitalización de nuestras vidas, además el packaging lo presentan como material con alto potencial de crecimiento económico.

Una novedad muy útil

A la hora de organizar una mudanza todo gira alrededor de las cajas de cartón, por eso a la hora de adquirirlas debemos tener en cuenta los tamaños que precisamos y cuántas cajas queremos, por lo que su elección es crucial, ya que ellas garantizan que todos los elementos lleguen bien a su destino y en perfectas condiciones; por ello se recurre al cartón que repele el agua, la grasa, la humedad, así como el cuidado que deben tener con los objetos, por lo que estas cajas tienen señalamientos que faciliten el armado, organización y etiquetado.

La manufactura de las cajas de cartón corrugado contiene más materiales reciclados que lo hacen cada día menos porosos y acabados más finos lo que ha llevado a la creación de diferentes tipos de adhesivos de acetato de polivinilo en base agua, así como a la innovación de tecnología de impresión para rotularlas y mejorar el diseño para darles formas creativas.

Los embalajes eco- amigables son una novedad, ya que demuestran la preocupación del medio ambiente, por lo que cada vez más las empresas recurren al cartón reciclado y a invertir en tecnología que permita reciclarlo, con este tipo de cartón también se fabrican exhibidores de cartón que ayudan a optimizar las ventas a través de estrategias de marketing.

Existen embalajes de cartón especializados en botellas de vino cuyo objetivo es transportar las botellas previniendo golpes y roturas; la tecnología para armar este embalaje es la mejor solución para prevenir el daño en las botellas, tanto en posición vertical como horizontal.

Los palés de cartón son rápidos para ensamblar, sin pegamento, clavos, astillas, tienen la ventaja de que pueden soportar 250 veces más, además de ser personalizables en su impresión.

Por otro lado, las compras on-line han incrementado el uso del cartón, pues al venderse todo tipo de productos, es necesario contar con un sistema de empaquetado de calidad; incluso el cartón mismo se vende por internet, como la opción que nos brindacajas Guadalajara que no pierde de vista la importancia financiera que implica adquirir un producto de cartón. La novedad de la era digital ha sido determinante incluso para el diseño estructural y estético del producto.