Por otro lado, contrario a la imagen, existe la tendencia que con poco o sin nada se dice mucho y resulta más atractivo que algo vistoso, es reflejado como sinónimo de sofisticación y elegancia como respuesta a la era de las imágenes, no obstante, todo depende del gusto y criterio de la empresa.
Las dos caras de la moneda en el mundo de las cajas de cartón
Los criterios anteriores se aplican para el mundo de las cajas de cartón, puesto que un producto capta la atención de un cliente a través de su empaque, el cual refleja el concepto y calidad de la empresa, aunque muchas prefieran presentar sus productos en cajas con diseños estructurales muy ostentosos, con imágenes que cuentan una historia, además de añadirle una frase un mensaje que se mantenga en la mente de las personas y de esta forma asegurar la compra.; por otro lado, existen empresas que prefieren que la funcionalidad de las cajas de cartón hable por sí sola, más que la imagen, evocando el minimalismo.
Los beneficios de hacer una buena estrategia de packaging van más allá de empaquetar o etiquetar un producto o servicio, va de buscar posicionar mejor y vender más por más más tiempo; por lo que también va de la mano de los intereses de las empresas y la campaña de marketing que emplee.
Lo principal que se debe tener en cuenta para una empresa y el sistema de packaging, tanto para diseños llamativos como para los conceptos sencillos es que tengan presente la idea de experiencia de marca, ya que los consumidores, a tener conocimiento de la calidad de la empresa, el empaquetado del producto habla por sí mismo.
En cuanto a las cajas de cartón con diseños más elaborados, se pueden fabricar con el objetivo de crear impacto sin sobrecargarse de elementos como color o imágenes, lo importante es que el diseño sea congruente con la marca y es más fácil no pasar desapercibido cuando un producto tiene un logotipo con etiquetas reconocibles en distintos puntos de venta.
Para los exhibidores de cartón aplica el mismo criterio, ya que existen personas que los prefieren sin tanta ornamentación, solamente con algún detalle que evoque el servicio o producto o también quienes optan por los llamativos cuyo objetivo es captar la atención de los clientes; si se quiere generar competencia, el empresario deberá combinar una serie de elementos que otorguen originalidad.
Para los espacios de decoración corporativa es vital no perder de vista los conceptos de sobre cargo en diseño y minimalismo, porque de ello depende la imagen profesional que se brinde a los clientes que incluye la practicidad y ergonomía de los productos de cartón.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.