Skip to main content

El Cartón en la Publicidad

Cuando se habla de publicidad hablamos de los procesos y técnicas utilizadas para lograr que un producto o servicio, fuere cual fuere, llegue en primera instancia al cliente en términos de conocimiento de su existencia, genere una o varias ventas y dejar a la marca grabada en el consumidor para un nuevo ciclo posterior. Para lograr esto se utilizan una variedad de recursos desde spots de radio y televisión, campañas de internet entre otras. 

cajas de cartón

Sin embargo no podemos dejar de lado el elemento más importante: las cajas de cartón. Si, la caja en que se empaca el producto juega también un papel fundamental en una era donde de cada producto existen más de cinco marcas que lo fabrican y que tienen que enfrentarse lado a lado en las góndolas de las tiendas de autoservicio y/o especializadas. Y no solo las cajas, también los exhibidores que se utilizan para eventos de lanzamiento, de promoción, etc. también son hechos de este material tan importante.

EL CARTÓN COMO EL MATERIAL CRÍTICO PARA LA PUBLICIDAD EN CAJAS DE CARTÓN

La razón por la que este material se ha convertido en el ideal para este tipo de situaciones es, por una parte, su bajo costo y el hecho de que es amigable con el medio ambiente en términos de que es posible reciclar el material para un nuevo uso sea cual éste fuere una vez que ha cumplido su misión inicial, y especialmente el hecho de que las cajas de cartón que se utilizan para la mayoría de usos se hacen también de cartón reciclado. 

Pero este material también, por su maleabilidad ha permitido que se fabriquen exhibidores con las características que sea necesario para eventos de lanzamiento y promoción de productos en tiendas de autoservicio y tiendas de barrio. La ventaja en cuanto a hacer exhibidores de cartón es que, como mencionamos anteriormente, por su bajo costo se puede fabricar una buena cantidad y así poder tener el producto más cerca y presente en el cliente en la mayor cantidad de lugares posibles. Además con la tecnología de hoy día podemos imprimir y luego cortar, literalmente cualquier diseño que se necesite y así lograr el impacto deseado. Cosa que antes era no sólo muy difícil de lograr sino también muy costosa pues el único material en que esto podía lograrse era usualmente el latón y esto hacía que las estructuras tuvieran que entregarse armadas lo que minimizaba la cantidad que se podían producir y distribuir. El cartón vino a eliminar estas limitantes y ser el material por antonomasia para estos usos.

cajas de cartón

En el caso de las cajas también cumplió ese mismo objetivo pues se puede recortar, imprimir, darles el color que se desee y así lograr que la caja tenga el diseño que necesitemos y así poder llamar la atención del potencial comprador y así generar la venta que buscamos. El cartón por lo tanto es el material perfecto para hacer crecer los recursos que la publicidad tiene a nuestra disposición para promover nuestros productos y servicios y lograr que, sin importar el punto de venta, nuestra marca esté más cerca del potencial consumidor.