Skip to main content

Exhibidores POP: La importancia de un buen stand en una expo

Se viene una expo y mandas hacer tus exhibidores POP, muchos lo hacen por costumbre, otros lo dejan en manos de sus agencias de publicidad o sus departamentos de marketing in house. Sea como sea la cuestión es que a veces no nos preguntamos, ni siquiera nos pasa por la mente lo importante que son y más aún, lo que representan.

Y que representan? Bueno, a tu empresa. En una expo estarás frente a frente no con un competidor, sino con todos los competidores o al menos los más fuertes de tu giro de negocio y por lo tanto tienes no solo que dejarte ver, tienes que destacar lo más posible.

Por eso, tu área, o sea tu stand deben mostrar lo mejor que tu compañía tiene para ofrecer, debe tener el suficiente impacto para atraer a los visitantes y hacerlos notar lo que tienes para ofrecer y claro, cuando hablamos de stand también hablamos de los elementos que lo componen y no solo de la estructura como tal, hablamos de los equipos que vas a poner como pantallas y demás, el personal que estará atendiendolo y los materiales que tienes para ofrecer como volantes, folletos y demás.

También debes analizar si destinarás un espacio para pequeñas juntas y por tanto tener disponible el mobiliario adecuado.

Tu stand debe sobresalir, debe llevar tu marca en él en todo momento, es lo que hará que tu marca quede en la mente de tus visitantes. Al escoger el tipo de stand que usarás puedes elegir entre estructuras cerradas y abiertas, con o sin techo, y si vas a colocar pantallas para videos y audiovisuales debes hacerlo saber al fabricante para que deje los espacios correctos y los soportes adecuados para que no tengas problema al colocar los equipos.

Lo más recomendable es que tu asesor de confianza te guíe al momento de buscar exhibidores POP que no solo llene tus expectativas sino que sea toda una herramienta de ventas para tu negocio.