Skip to main content

Ejemplos creativos sobre cómo posicionar tu producto en un punto de venta

Cada vez que las personas acuden a un punto de venta revisan los nuevos productos que salen a la venta, además de ir a la compra que ya tenían planeada y recordemos que son varios los factores que influyen para persuadir a un posible cliente, entre ellos el diseño del empaque, ya que la creatividad con la que son fabricados demuestra el esmero de las empresas por cumplir las demandas y expectativas del mercado; además, se busca que los empaques creativos sea funcionales y en muchos casos cumplan más allá de su objetivo que es proteger, exhibir o transportar el producto logrando que el cliente adquiera un producto precisamente porque el empaque lo convenció.

En esta ocasión se hablará de ejemplos de exhibidores de cartón, exhibidores pop display y ycajas de cartón que lograron combinar la funcionalidad con la creatividad y que saben que los consumidores buscan un aspecto adicional en lo que adquieren y que los haga sentir recompensados por su compra.

Algunos ejemplos para innovar.

¿Puede un empaque hacer que te enamores de una marca? ¡Por supuesto que sí! Uno de los principales atractivos de un empaque y que logra convencer a la mayoría de los clientes es que son ecológicos, brindando la imagen de una empresa con responsabilidad social, sin alardear de ello en campañas de publicidad, puesto que prefieren que los clientes sean los que les den el mérito. En este sentido, empresas como e-bay, Puma, Coca- cola, Gillette, entre otros, se han puesto a la vanguardia en empaques y exhibidores novedosos.

Puma

En 2010 la marca lanzó un nuevo empaque para su línea de calzado, la cual usa 65% menos cartón que las cajas tradicionales, ocupa menos espacio y no hay necesidad de usar bolsas de plástico, ya que contiene una bolsa de tela reusable con un brillante tono rojo que protege el calzado y te permite reciclar.

cajas de cartón

Natura

Produce empaques que se llenan las veces que se quiera, por ello la marca es considerada de las más sustentables del mundo.

cajas de cartón

Kleenex

El diseño frutal resultó una idea divertida, además de que permite reciclar, utiliza colores brillantes y llamativos.

cajas de cartón

Ecologic Brands

Diseña y fabrica soluciones de embalaje innovadoras y sustentables gracias a la primera botella de papel moldeada, hecha de cartón reciclado y ecológico, logra una sensación de haber adquirido un producto que no contamina.

cajas de cartón

Por su parte los exhibidores pop display ayudan a optimizar las ventas a través de la persuasión que generan con su diseño, mensaje, color y estructura; marcas como Bic, Pepsi que utilizan exhibidores en promociones y ventas de temporada y que se adecúan a tamaños y cantidad de producto, así como del mismo establecimiento; también marcas como crayola utilizan un concepto muy dinámico, ya que construye un microcosmos dentro del establecimiento, al trazar una ruta entre cuatro exhibidores que conformen uno, alternando la variedad de productos que maneja; también la Scribe tiene modelos convencionales, pero es una clara muestra de que la combinación de colores es muy importante para persuadir a los clientes.