Skip to main content

¿Cómo generar una venta impulsiva en liquidación o de temporada?

Qué hacen las empresas para agilizar sus ventas y agotar existencias de sus productos? Las estrategias de marketing buscan ayudar a los negocios en esta situación a través de ventas de productos en liquidación o de temporada que resultan muy convenientes en épocas de ventas bajas. El marketing ayuda a diseñar estas campañas para agilizar las ventas, de manera que los clientes queden satisfechos con las adquisiciones y los empresarios seguros de la optimización de sus negocios, la preguntas es, ¿cómo se logra?

Venta de liquidación y campaña de marketing

La estrategia de liquidación de productos se utiliza para vender durante varios periodos del año, es decir, sirve para convertir los activos de una empresa en efectivo, incluso se está dando una tendencia de utilizar la liquidación de varios períodos al año o una estrategia para agotar existencias, por ejemplo, establecen un periodo de venta para un producto en específico, pero a la vez definen otro lapso enfocado a la liquidación de ese mismo producto.

Algunas de las estrategias que se suelen usar son: indicar claramente que la promoción será por un lapso de tiempo, en segundo lugar, mencionar que sólo se tiene una determinada cantidad del producto que está en promoción o incentivar que lo promocionen rápido; en tercer lugar, es muy importante poner anuncios donde se indique la liquidación y más abajo se especifique que para acceder a dicha liquidación necesitan de otro producto y finalmente, utilizar el visual merchandising (exhibidores de cartón, exhibidores pop, etc) para exhibir los productos de una manera más atractiva destacando los artículos que están en liquidación mediante la mejora de iluminación, color, ambiente, etc.

A través de exhibidores de cartón se puede destacar ofertas, productos, fechas, promociones, según las necesidades del cliente y de sus objetivos, pues de ello dependerá el tipo de exhibidor.

Ventas de temporada

A la temporada también se le conoce como estacionalidad, determinada por la dinámica de mercado que define la aparición de épocas o temporadas altas, medias o bajas en lo que a las variables y ventas de resultados se refiere; este tipo de ventas consiste en una promoción sensible al tiempo y con buena aceptación por parte del público; también considera espacios de decoración corporativa en los que se pueden incentivar acciones que ayuden a concretar el crecimiento del negocio.

A través de exhibidores side kick, ideales para colgar anaqueles, cabeceras de autoservicios; se caracterizan por captar estratégicamente la vista del consumidor y se complementan con accesorios plásticos como ganchos y su fácil transportación y ensamble lo hacen una opción rentable para exhibición, gracias a que son livianos, de fácil armado y resistentes.

Cuentan con una estructura diseñada para exhibir sus productos estratégicamente, pueden ser colocados en mostradores de tiendas y su visibilidad propicia las compras impulsivas, además, junto con los exhibidores pop display ayudan al medio ambiente porque pueden ser fabricados con materiales reciclados, los cuales se pueden seguir utilizando para el bienestar tanto de los clientes como de los empresarios; además, se adaptan al diseño que la campaña de marketing decida sobre los exhibidores.