Skip to main content

TIPOS DE CARTÓN | CYECSA

Si has leído un poco de nuestros blogs te darás cuenta que el cartón es todo un mundo. Además de ser un material 100% reciclable hay distintos tipos de cartón corrugado que puedes utilizar para tus proyectos, desarrollos y/o productos.

Estos tipos de cartón pueden utilizarse para displays, muebles de exhibición, empaques y cajas rígidas premium. ¿Es posible que un solo material abarque tanto?

¡Claro es posible y en este blog te mostraremos los diferentes tipos de cartón para que los conozcas.

Couche

Al ser un material delgado y de varios calibres, puedes utilizarlo para imprimir sobre ellos. Este tipo de material lo usan principalmente en menús, instructivos u hojas de libros o catálogos.

Liner

Es un tipo de cartón muy delgado, comúnmente es de color Kraft ya que se crea apartir de la pulpa del material. Comúnmente lo verás en cintillos de algunos productos.

Cartón rígido

Este tipo de cartón está fabricado con papel reciclado compacto y pegamento. Al ser tan resistente, puede ser reutilizado varias veces y puedes encontrarlo en presentaciones en gris y negro. Este cartón es utilizado para cajas rígidas premium.

Cartón corrugado

Es el tipo de cartón utilizado en la industria del embalaje industrial por su resistencia y sus cualidades. Está compuesto por una flauta en papel (una plancha ondulada) y otra de liner o plana y más gruesa, que quedan unidos mediante un pegamento especial.

Hay diferentes tipos: Single face, single wall, double wall y triple wall.

Es el más utilizado en la industria ya que con este cartón se realizan materiales de empaque, muebles de exhibición e incluso pallets especiales.

Ahora que tienes un poco más de conocimiento acerca del cartón, podrás tomar decisiones para tus empaques o displays. Hay muchos materiales que pueden combinarse y que pueden hacer de tu desarrollo algo único y adecuado a tus necesidades.

En Cyecsa, contamos con un mundo de cartón para poder crear tu desarrollo y fabricarlo, además de impresoras con las que puedes plasmar los gráficos o artes de acuerdo a tu línea gráfica. Si no tienes muy claro por donde comenzar, recuerda que tienes un ejecutivo que te brindará opciones y te podrá explicar que es lo mejor para lo que tienes en mente.

Acércate y cotiza con nosotros.