Suena sacado de la ciencia ficción o de un cómic no? “cajas de luz”, bueno, en esta ocasión no hablamos precisamente de algo como lo que te podrías haber imaginado. Hablamos de las cajas de luz que se utilizan para colocar anuncios y que cuentan con iluminación interior de forma que estos anuncios pueden ser vistos tanto de día como de noche.
Las cajas de luz pasaron de usarse como simples letreros luminosos con bombillos o tubos de neón a verdaderas herramientas publicitarias que son capaces de dar un mensaje a cualquier hora del día y bajo cualquier condición.
Para comenzar entendamos que las cajas de luz que vemos hoy día en las calles o en los centros comerciales ya no usan ni focos ni tubos de neón, hoy día se utilizan luces led, las cuales además de iluminar de mejor forma consumen mucho menos electricidad y además tienen un característica que las hace perfectas: pueden ser fabricadas en forma de tubo maleable lo que permite que se pueda iluminar, incluso de forma variable, la parte del cartel que se desea.
Y aquí llegamos al punto de los carteles que van dentro de la caja de luz. Por una debemos saber que estos no se imprimen en papel convencional, y no porque puedan quemarse pues las luces led no producen calor como si lo hacían los focos y los tubos de neón sino porque la luz proviene del interior de la caja o sea, ilumina el reverso del póster o cartel que se ponga, por tanto el material debe ser translúcido, esto permite que la luz pase libremente a través de él pero permitiendo que se vea lo que hay impreso en él, y si agregamos lo que mencionamos antes, de que las luces led pueden moldearse, serán exactamente las partes más importantes del póster la que serán iluminadas y destacarán.
Finalmente debemos decirte que las luces led tienen una larga duración así que no hace falta reemplazarlas con la misma frecuencia que se hacía antes con los focos y tubos de neón. Así que ahora ya sabes lo que contienen las cajas de luz.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.