Sin duda alguna hablar de cajas de cartón es hablar del medio por cual un producto se presenta al consumidor o bien se empaca en-masse para enviarse al punto de venta, sin embargo de lo que se habla poco es de lo que sucede después con las cajas, y este es un tema del que es muy importante hablar.
Ciertamente lo primero que viene a la mente es el reciclaje, lo cual sin duda alguna es una buena idea, sin embargo requiere de algo más que iniciativa, y es que al hablar de reciclar se necesita que haya plantas de reciclaje presentes en la comunidad para que de verdad se pueda llevar a cabo el proceso y eso no siempre es posible por lo que las cajas pasan a ser un deshecho más en basureros y centros de depósito de deshechos.
Cajas de cartón: Porque es importante reutilizar las cajas
Es por tanto importante que nosotros mismos busquemos formas de reusar las cajas de cartón donde recibimos productos sea en unidad o en masse para que ayudemos con el ambiente, algunas ideas son las que comentaremos a continuación.
- Adornos: Ciertamente no faltan ideas en internet o canales y de televisión de manualidades sobre cómo reutilizar una caja de cartón y hacer de ella un centro de mesa o un hermoso adorno con flores.
- Guarda-Juguetes: Una caja grande pintada de colores brillantes y adornada con stickers a gusto de los pequeños se puede transformar en una herramienta para que sus juguetes no estén tirados por el piso.
- Caja de los secretos: Cualquier jovencita sabe que una caja de cartón (especialmente de zapatos) es perfecta para guardar esos recuerdos especiales de alguien especial y además convertirse en una hermosa manualidad.
- Resguardo de papel para nuestra impresora: Todos sabemos que el papel que usamos en nuestras impresoras debe resguardarse muy bien por lo que debe estar muy bien resguardado para que no se reseque o humedezca de más, por eso una caja de cartón puede ser una buena opción.
Estas son solo algunas ideas de como poder utilizar cajas de cartón luego de su ocupación inicial de forma que ayudemos al ambiente y hagamos nuestro propio reciclaje.
Con Cyecsa / Kibox, tendrás la tranquilidad de que estás trabajando con una empresa la cual se preocupa ecológica, social y económicamente.
Si deseas más información, conéctate con nosotros vía Kibot para una consulta personalizada.