Skip to main content

Un poco sobre decoración corporativa

La decoración corporativa es sin duda alguna un tema muy importante de charlar, especialmente cuando hablamos de una empresa que comienza, y que, sin duda alguna, está buscando crear una imagen, especialmente cuando llegan visitantes sea para negocios o como potenciales clientes.

Pero a qué nos referimos con decoración corporativa o espacios de decoración corporativa? Bueno, hablamos de que toda compañía debe crearse una imagen, imagen que va desde su logo, y claro, los colores que elija para identificarse. Este es el primer paso, una vez definido esto, debe ser transferido a nuestro lugar de trabajo, y es aquí donde comienza el concepto que queremos comentarles el día de hoy.

Tomemos como ejemplo a dos marcas tan legendarias como conocidas, Pepsi y Coca-Cola, que recuerda cuando le mencionan alguna? Claro, el icónico color azul en la primera y el rojo en la segunda, y eso es su identidad. Basta solo con relacionar el color con la bebida y la marca salta inmediatamente.

Esa es la imagen corporativa que es un referente de la decoración corporativa pues si visitamos cualquiera de las dos, tanto en sus embotelladoras como oficinas, veremos cómo el color (azul o rojo) es preponderante en las paredes, la vestimenta, los vehículos,en la papelería, en todo.

Entonces, decoración corporativa significa que los colores (porque no siempre será uno solo) que identifiquen a nuestra marca, deberán estar presentes en todas las áreas posibles, pues así podrán identificarnos y poco a poco, haremos que los colores sean nuestro referente y que las personas, con solo verlo, inmediatamente lo relacionen con nosotros.