Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

Son todas las cajas de cartón iguales?

By enero 20, 2015abril 5th, 2024No Comments

Son todas las cajas de cartón iguales?

Esta es una interesante pregunta considerando que hay muchos tipos de cartón y muchos tipos de cajas de cartón, desde las cajas de cereales, las que se usan para empacar otros productos.

Para comenzar debemos definir que las cajas para cereales y las cajas para zapatos normalmente se hacen de materiales reciclados y es por eso que su color es generalmente grisáceo o blancuzco. El porqué proviene precisamente del hecho de que en las plantas recicladoras los materiales reciclados (cajas y papel) se mezclan y se convierten en pulpa que luego es enviada a las plantas donde se fabrican las planchas que luego se transformarán en las cajas de cartón que se utilizan para una variedad de usos.

Las cajas de cartón corrugado por su parte se hacen directamente de astillas de manera que son procesadas y luego de convertirse en pulpa se envían a las plantas donde se fabrican a la vez las planchas planas que, en maquinas especiales, serán corrugadas y las que armaran el sandwich del que luego se harán las cajas de cartón que servirán para transportar otros productos.

Impresionante no? Sigue con nosotros que pronto te traeremos mucho más.