Skip to main content

Separadores para cajas de carton

cajas de cartonSin duda alguna las cajas de carton son la alternativa más socorrida por las empresas para el envío y manejo de productos de toda clase, sin embargo también tenían una gran desventaja, los productos tendían a estrellarse unos contra otros lo que resultaba en daños, derrames, rayones, y más. Por ello había que buscar una solución, y esa solución fueron los separadores para cajas de carton.

Este aditamento ha resultado útil porque mantiene los productos fijos en su posición dentro de la caja además de evitar que estos se bamboleen al interior. Hay que resaltar que su uso más común es en cajas para transportar contenedores con líquidos de diversa índole.

Estos divisores se fabrican el mismo material de las cajas o bien de cartón corrugado, lo cual los hace bajos en costo y permite que puedan ser usados en masa para el empaque y cuidado de los productos. Hay que recordar que un producto con mala imagen (rayones, etiqueta dañada, fugas) no es atractivo para la venta y menos para colocarse en un anaquel, lo cual obviamente representaría una perdida.

Otra de las ventajas de este aditamento es su facilidad de fabricación y ensamblaje dentro de la caja lo que hace posible que pueda adaptarse a las líneas de producción y empaque sin mucho dilema. Además hay que recordar que también cumplen la función de evitar que los productos se aplasten entre si durante el proceso de tráfico y entrega. Especialmente si son productos alimenticios en contenedores frágiles.

En próximas entregas hablaremos de otros aditamentos que ayudan a que las cajas de cartón sean mas seguras para el traslado de productos.