Skip to main content

¿Porqué es importante reciclar las cajas de cartón?

Sin duda alguna has comprado productos que venían cajas de cartón y luego de sacar el objeto que contenía te deshiciste de ella. Sin embargo, te has preguntado qué sucede con la caja luego de que ya no la necesitas?

Bueno el problema es que no siempre llegan a donde deberían, que es la central de reciclaje. De todos los deshechos que hay en el mundo el papel y el cartón (elementos primordiales en la fabricación de cajas) son los que más se recolectan día con día.

Es por eso que debemos cerciorarnos, si acaso no necesitamos más la caja (porque sabemos que a veces la caja se conserva como parte del producto) de que esta se deposite en el contenedor destinado a la planta de reciclaje.

La importancia de hacer esto es que el cartón y el papel pueden usarse de nuevo, quizá no en cajas, pero si en otros materiales como exhibidores de cartón, impresiones para piso, o bien, si, de nuevo cajas de cartón, de hecho, si pones atención notarás que algunas cajas tienen un signo de reciclaje (tres flechas formando un triángulo) y un número al centro, este número indica cuántas veces el cartón de qué está hecha la caja ha sido reciclado. Normalmente este número no excederá de cinco que es el número de veces que se considera útil este material para ser reciclado.

Por eso es importante que reciclemos, pues en vez de dejar las cajas de cartón languideciendo en un campo a la espera de meses para su descomposición, podemos más bien, darle uso al material y convertirlo, sino en otro producto igual, en otro igual de útil.