Skip to main content

“Mint condition” qué significa en las cajas de cartón?

Lo hemos escuchado muchas veces sobre las cajas de cartón, especialmente cuando se habla de cajas que contienen elementos de colección, hoy te diremos qué significa el término o frase “mint condition”.

Cuando se colecciona algo, especialmente algo que se empacó en su tiempo original en una caja, los coleccionistas, para darle su justo valor, califican diferentes aspectos del objeto, desde su estado hasta si los accesorios que eran parte de este se encuentran completos, sin embargo, todo cambia si el objeto en cuestión aún conserva su caja original.

La caja como tal es parte del objeto y si aquel se encuentra aún en ella entonces su valor es aún más alto tomándose en cuenta, en primera instancia, si la caja esta sellada tal cual salió de la tienda.

Y aquí es donde daremos respuesta a la interrogante de este artículo, otro de los aspectos que se revisa de una caja es su estado, y “mint condition” quiere decir que la caja esté íntegra, sin daños ni dobleces o arrugas, esto sube mucho el valor del objeto y permite que pueda ser más preciado.

Así que ahora, cuando hables de cajas de cartón que tengan objetos de colección recuerda que también son parte del objeto y que por tanto su estado y condición son parte crítica del valor que puedan llegar a tener.