Skip to main content

Mas usos de las cajas de cartón

Hoy en día las cajas de cartón son una herramienta indispensable en la vida de cualquier persona ya que gracias a ellas nos es posible empaquetar y transportar diferentes productos de un lugar a otro sin temor alguno de que nuestras pertenencias lleguen rotas o incompletas al lugar del destino.

Las cajas fueron diseñadas principalmente para cumplir con esta necesidad. Aunque primordialmente se utilizan cajones de madera  posteriormente con la aparición de la industria papelera fueron sustituidas por el cartón ya que gracias a este material son más livianas y fáciles de transportar y guardar.

Los usos más comunes que se les dan son para transportar electrodomésticos, ropa y alimentos pero realmente se les pueden dar muchos más usos.

Además de que son un excelente medio de transporte las cajas  de cartón tienen más usos ya que con un poco de creatividad podemos reciclarlas y de esta forma ayudar al medio ambiente.

El detalle de poderlas reciclar es precisamente el que ha hecho que sean el empaque por excelencia pues se utilizan para empacar cereales, sopas, juguetes, aparatos, etc. Pues está garantizado que una vez cumplida su misión podrán ser re-usadas luego de un proceso de reciclado y re-fabricación.

Así se logra  una completa protección del medio ambiente pues los desechos no se quedan como tales sino que vuelven a un nuevo ciclo de uso para beneficio de todos. La ventaja es como las cajas van teniendo diferentes niveles de uso.

Por ejemplo, una caja nueva, hecha por primera vez puede entrar al ciclo como caja de cereal, luego, al reciclarse, se transforma en la caja donde se empacan las cajas de cereal y así mantendría sus diversos ciclos de uso, manteniendo el material activo y ahorrando recursos a las empresas mientras que al mismo tiempo se alivia de contaminación el medio ambiente.

Y eso sin contar los usos artesanales que damos a las cajas de cartón en casa como utensilios de guarda para una gran diversidad de objetos.