Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

Los restaurantes de comida rápida y las cajas de cartón

By enero 22, 2015abril 5th, 2024No Comments

Los restaurantes de comida rápida y las cajas de cartón

Todos hemos acudido alguna vez a un restaurante de comida rápida y consumido desde pollo frito hasta pizza y hamburguesas. Comidas sin duda muy diferentes y con orígenes aún mas diferentes. Sin embargo todos tienen un factor común: utilizan cajas de cartón para distribuir sus productos.

Y es que las cajas de cartón son ideales para distribuir alimentos, desde patatas fritas, pizza hasta hamburguesas. Esto no es una decisión caprichosa o porque si. No, es por dos motivos fundamentales:

a. Bajo costo: La mayoría de cajas de cartón en que se distribuyen alimentos son hechas a base de material reciclado y por tanto su costo es muy bajo y por tanto adquirir en grandes cantidades es muy económico para las franquicias (tranquilo, las cajas que se usan para alimentos son perfectamente higiénicas).

b. Se pueden reciclar. Las cajas una vez que son desechadas volverán a recorrer el camino del reciclaje y aunque no se utilicen de nuevo para el manejo de alimentos igual podrán volver a ser utilizadas en cualquier otro uso.

Así que como verás, las cajas de cartón tienen mil y un usos y cuando recibimos la hamburguesa, las papas fritas o la pizza, podemos comenzar a imaginar todo el ciclo que aquella caja recorrió hasta llegar a nuestras manos.