Skip to main content
Exhibidores de CartonSin categorizar

Los exhibidores de cartón y los productos “de temporada”

By febrero 19, 2015abril 5th, 2024No Comments

Los exhibidores de cartón y los productos “de temporada”

Hemos oído mucho tiempo este termino no? “De Temporada”, bueno, para quien no lo sepa, se refiere a aquellos productos que salen cada cierto tiempo o durante un tiempo determinado. Estos productos, por su limitada presencia en el mercado deben ser promocionados y mostrados al consumidor de forma constante y llamativa.

Y es ahí donde los exhibidores de cartón entran en el juego, por una, su bajo costo permite que se puedan utilizar solo mientras haga falta y después puedan ser enviados a reciclar, o si son para épocas recurrentes del año, pueden ser embalados y luego reutilizados de nuevo. Y es que los exhibidores tienen características que los hacen perfectos para estos menesteres.

Una, el que sean modulares permiten que puedan ser desarmados y armados cuantas veces haga falta lo que permite guardarlos ocupando muy poco espacio, y su facilidad de armado por otro lado, hacen que puedan estar listos en pocos minutos y con un mínimo esfuerzo. Además, estos detalles permiten que los ruteros puedan llevarlos en los camiones, montarlos, colocar producto y retirarse, así como reemplazar los exhibidores de cartón existentes por los que vayan a utilizarse durante el tiempo que dure la promoción y luego devolver los habituales.

Un ejemplo de esto puede ser la vuelta a clases, cuando se necesita promover ciertos productos y que, al cabo de un tiempo (normalmente un mes) se pasa a retirarlos para volver a los exhibidores de cartón habituales. Aquí claro, hablamos de una temporada recurrente y en la que el exhibidor puede usarse varias veces. Pero que pasa cuando es,  por ejemplo, el mundial de fútbol y se tiene productos ad-hoc? Aquí el exhibidor de promoción solo podrá utilizarse durante ese tiempo particular y luego tendrá que, irremediablemente, pasar a reciclaje.

Así que, como vemos, los exhibidores de cartón, son herramientas indispensables para cualquier estrategia de marketing del siglo XXI.