Skip to main content

Los Exhibidores de Cartón contra la humedad

Sin duda habrás leído ya nuestras entradas anteriores acerca de los exhibidores de cartón y lo útiles que son cuando se trata de mostrar productos en convenciones o bien resaltarlos para su venta en las tiendas de autoservicio, sin embargo sabemos que hay una pregunta que te haces, ¿qué pasa cuando hay humedad en el ambiente o, peor aún, cuando algo se derrama en el exhibidor?

Bueno, hoy conversaremos al respecto, para comenzar, si, los exhibidores de cartón pueden ser afectados por la humedad y eso podría arriesgar la estructura del mismo y además el producto que tenga en sí mismo. Entonces, que podemos hacer?

La solución se encontró de forma muy sencilla y es que hoy día los exhibidores de cartón se cubren con una capa de sellado la cual evita que puedan absorber humedad, sea por un derrame o sea por el mismo ambiente, porque debemos tener muy claro que la humedad puede estar presente en el ambiente, especialmente en las tiendas de autoservicio donde ocupan aire acondicionado.

El aire acondicionado tiene un problema, el frío lo genera a base de agua, y esto provoca que el ambiente se humedezca, y el agua, en forma de gas, se mueve en el aire, al contacto con cualquier superficie que difiera en temperatura se devolverá a su estado líquido. Esto no necesariamente es visible, pero sucede, y por eso se debe proteger a los exhibidores de ello.

Así que hemos develado el porqué los exhibidores de cartón son resistentes a la humedad y no existe riesgo en ello, claro si están fabricados y protegidos contra la misma.

wpChatIcon