Skip to main content

La armonía y el balance en los Exhibidores de Cartón

Sin duda alguna hablar de exhibidores de cartón es hablar de herramientas de mercadeo, y en este tema mencionar la palabra “armonía” es algo raro sin embargo tiene un sentido muy importante y que vale la pena comentar.

Y es que al diseñar un exhibidor debemos tener en cuenta que todo se vea armonioso, esto es, que se vea bien, que al verlo los visitantes noten que existe una mezcla correcta de colores, textos, imágenes incluso, que hagan agradable a la vista.

Esto es muy importante porque un exhibidor, por simple que sea, que no tenga armonía no llamará la atención de los visitantes y el producto no se moverá de ahí, así que al diseñar un exhibidor debemos tener muy en cuenta este crítico aspecto.

Hablar de balance no solo significa que técnicamente el exhibidor no se caiga, significa que visualmente este en balance, o sea, que no haya un lado visualmente más cargado que el otro.

Es importante que el diseño de un exhibidor tome en cuenta todos estos detalles pues el éxito o fracaso de un exhibidor está directamente relacionado tanto con la armonía y el balance visual que tengan.

Aquí, reiteramos, no estamos hablando de balance arquitectónico (que se refiere a la distribución de pesos en la estructura) sino a que, por ejemplo, si el exhibidor tiene tres partes o áreas y en un lateral se pone una lámpara, en la otra debe haberla también para que se vea bien y esté no solo en armonía sino también en balance.

Aunque parezca difícil de creer muchos exhibidores de cartón carecen de estas características por lo que pierden totalmente el objetivo de llamar la atención de lo potenciales que, subjetivamente afectados por la falta de balance y armonía, se alejan de ellos.

wpChatIcon