Skip to main content

Importancia de los exhibidores de cartón en las ventas de temporada

Todos lo hemos visto exhibidores de cartón, de hecho lo vemos año tras año tras año, hay diferentes épocas del año cuando las ventas de ciertos productos son mayores que en el resto del año, por ejemplo, hablemos del regreso a clase, todos los materiales escolares, cuadernos de apuntes, lápices, colores, marcadores, etc, se venden en mayor escala y las grandes tienes instalan amplios sectores para que los compradores puedan encontrar los productos que necesitan de forma rápida y sencilla.

Los exhibidores de cartón juegan un papel muy importante en este aspecto porque permiten que las marcas no solo centralizen sus productos (BIC por ejemplo) sino que también destaquen por sobre el maremagnum de productos similares sino iguales que hay disponibles.

El exhibidor no debe ser muy grande de hecho, pero sí debe tener suficiente tamaño para que llame la atención y pueda tener en sí mismo los productos que se desea promover, en el caso del regreso a clase, plumones, lapiceras, lápices, entre otros.

Es importante tener claro que es la tienda la que determinará con qué espacio contará la marca para colocar su exhibidor o exhibidores y eso es un punto crítico porque permitirá que sepamos que se puede hacer, de nada servirá hacer un espectacular exhibidor sí el espacio disponible no es suficiente para instalarlo.

Es por eso que los exhibidores de cartón son ideales en tiempos de venta de temporada, porque permiten que, en un maremagnum de productos y marcas, la nuestra o la de nuestro cliente sea la que destaque y en consecuencia permita que sus ventas se eleven y obtenga mejor ganancia.