Skip to main content

Exhibidores POP: Su importancia en el marketing del siglo XXI

Exhibidores POP, Point of Purchase (Punto de Venta), sin duda alguna el siglo XXI ha cambiado por mucho la forma en que ponemos nuestros productos al alcance del consumidor, ya muy lejos han quedados los tiempos donde las cosas se ponían simplemente en anaqueles o incluso en frascos para que el consumidor pudiera servirse de ellos.

Hoy en día la cantidad de productos que hay en el mercado hace que vender sea una verdadera guerra que implica saber llamar la atención o morir en el mercado. Por eso los exhibidores de cartón son la alternativa ideal para vencer en esta guerra pues por un lado son económicos y dejan el campo abierto a la imaginación y por otro ese mismo bajo costo permite poder hacerlos en grandes cantidades permitiendo cubrir más terreno, esto es, más tiendas.

Hay que tener claro que hoy día la cantidad de tiendas de autoservicio (y no hablamos de supermercados sino de tiendas pequeñas como los OXXOs) se han multiplicado exponencialmente por lo que nuestros productos tienen más puntos de venta pero también los tienen los de la competencia por lo que necesitamos llamar la atención de todas las formas posibles.

Los exhibidores POP cumplen esta función al permitir no solo colocar los productos de la forma que creamos más conveniente sino también en diferentes areas de la tienda que van desde el mostrador (exhibidores de mesa) hasta los pasillos permitiendo que nuestros productos destaquen y que podamos estar seguros de que todos están a la vista en caso de que tengamos varios para promocionar.

La ayuda primordial para lograr este objetivo por supuesto viene del fabricante quien podrá mostrarnos diversas ideas en diseño y estructura que se adapten a nuestras necesidades y nos permitan crear el exhibidor o exhibidores que aumenten nuestra presencia de marca y por ende nuestras ventas.
Los invitamos a seguir nuestro blog para que conozcan más sobre este y otros temas de interés.

wpChatIcon