Skip to main content

Exhibidores POP: Servicios adicionales que conlleva montar un stand

Continuando con el tema de los Exhibidores POP hoy charlaremos acerca de los servicios adicionales que debes tomar en cuenta al momento de montar un stand para una convención o expo, cada uno de ellos es muy importante y podría definir el éxito o fracaso de tu presencia en el evento.

Primero lo más importante, la energía eléctrica. Este es un tema muy importante pues un buen stand necesita estar bien iluminado (de hecho en el diseño del stand se ve como se iluminará) y además es muy posible que haya equipo que vayas a usar en el stand (en el post anterior mencionamos al respecto) que necesitarán energía eléctrica para funcionar.

Es importante consultar con la organización cómo se asignará la conexión eléctrica, sea de parte de ellos o bien de parte individual de cada presentador con el hotel o centro de convenciones, si fuera la segunda infórmate sobre el tiempo en que se debe hacer la solicitud, las formas que haya que llenar y los horarios en que estará disponible (en la mayoría de casos la electricidad se activa 30 minutos antes de la apertura y 30 minutos después del cierre) para que puedas planificar de forma acorde.

Debes recordar que la organización seguramente solo proveerá de una terminación para conectar y será tu trabajo el resto de conexión (es recomendable que cuentes con un especialista para que haga las conexiones en tu stand y deje conexiones para los equipos que usarás) sin embargo debes recordar que es crítico que sigas todas las regulaciones de seguridad que el lugar y la organización tengan para el efecto así como que equipos es permitido usar y cuales no.

También es importante ver con anticipación los horarios de montaje y desmontaje, de ingreso de suministros, vías para hacerlo (la mayoría de hoteles y centros de convenciones cuentan con elevadores de carga que conectan con las salas para entrada de materiales y suministros durante las convenciones y expos).

El éxito de presentarse en una expo o convención no radica solo en tener el mejor de los exhibidores POP sino en saber aprovechar todos los recursos disponibles y tener control de toda la situación.

En próximas entregas charlaremos más a este respecto.