Skip to main content

Exhibidores POP: Aprovechando los recursos disponibles en las Expos

Al hablar de Exhibidores POP hablamos indudablemente de expos y convenciones y del hecho de que tenemos la inmejorable oportunidad de mostrar lo que nuestra empresa tiene para ofrecer a clientes potenciales. Pero eso significa también saber aprovechar los recursos que cada lugar donde se llevan a cabo puede poner a nuestra disposición para poder aumentar el impacto que buscamos ante nuestra competencia.

Primero comencemos por conocer el lugar donde ocurrirá (normalmente son hoteles y centros de convenciones especializados), se recomienda consultar que ofrecen para quienes estarán participando como expositores durante el evento. En la mayoría de hoteles ofrecen maquinas para hacer café en renta durante el tiempo que dure el evento, esto puede aprovecharse pues se puede ofrecer un café a los visitantes y así poder hablar de lo que la empresa puede ofrecer, nos facilitaría el solo llevar el café y el agua (incluso puede y ellos la provean) para poder trabajar.

Para el cóctel de apertura y cierre podemos aprovechar las facilidades que ofrezca el hotel para tener digamos aperitivos propios en nuestro stand (la probabilidad es amplia de que nos den un mejor precio).

En el caso de que coloquemos pantallas debemos asegurarnos de que el contenido sea lo suficientemente variado para el tiempo de cada día y que nunca las pantallas estén apagadas (es crítico que las personas que estén en el stand sepan cómo manipular las pantallas y los equipos que provean las imágenes que aparecerán en ellas).

Finalmente debemos también asegurarnos de que todo el material impreso que llevemos sea suficiente para que nunca falte así como los pequeños regalos (plumas, llaveros) que vayamos a ofrecer estén siempre presentes en nuestro stand. Es una buena sugerencia que para la apertura cuando se presentan ejecutivos de alto nivel y personas notables se ofrezcan recuerdos más finos para agregar imagen.

Finalmente, si hemos dispuesto un área para pequeñas juntas es muy importante que tengamos claro que estas deben ser breves y bajo ninguna circunstancia debemos extenderlas pues el visitante estará deseoso de ver más de lo que haya y es de mal gusto monopolizar su tiempo.

No olviden que es importante siempre contar con la asesoría de expertos en exhibidores POP para que el impacto que nuestra marca produzca en el evento sea el que buscamos.