Skip to main content

Exhibidores de cartón y pallets, ¿cual es la relación?

Nuevamente nos encontramos para hablar de exhibidores de cartón, y hoy tenemos para ustedes un tema bastante interesante.

Primero que nada aclaremos que los pallets son estructuras de madera diseñadas para llevar carga en camiones, barcos y similares y que luego son movidas con montacargas haciendo su desplazamiento más sencillo.

Entonces, qué tiene que ver una cosa con otra? Bueno, muchas veces el cliente que adquiere un exhibidor de cartón lo hace buscando eficiencia y comodidad para presentar sus productos en algún evento y busca, además, cerciorarse de que todo llegue como debe ser en especial los productos que desea mostrar y mucho más aún si es se trata de un lanzamiento nuevo.

Bueno, los pallets también sirven para trasladar exhibidores armados y con producto en ellos, si, aunque parezca increíble, es más común de lo que crees, y permite que los exhibidores se armen en la fábrica y, si el cliente así lo desea, se coloque en ellos el producto que será puesto a la vista. Luego, todo el conjunto se cubre con varias capas de plástico protector y el montacargas levanta el pallet con todo y exhibidor y lo coloca en el vehículo que lo llevará a su destino.

El proceso, solo que a la inversa se repite en el punto de destino y es hasta llegar al área donde se mostrará el exhibidor que se procede a quitar el plástico protector. Recordemos que este, en los casos en que el exhibidor lleva mercadería en si mismo ayuda a que se mantenga en su lugar y no se dañe.

Así que ahora ves que si existe una interesante (y hasta simbiótica) relación entre los exhibidores de cartón y los pallets de transporte de mercancías.