Skip to main content

Exhibidores de Cartón: ¿Que hace atractivo un exhibidor?

Sin duda alguna los exhibidores de cartón son la mejor y más económica solución en lo que a mercadeo y trabajo de marcas se refiere, y son también la mejor solución en lo que respecta a presentaciones de productos en convenciones y otros eventos, sin embargo la pregunta es, cómo lograr que llame la atención?

Para comenzar debemos conocer la marca para cual se trabajarán los exhibidores de forma que sepamos si necesitarán un diseño especial o uno estándar, además debemos tomar en cuenta el uso del color y la iluminación que se requerirá.

La parte de la iluminación es crítica pues no solo estará la iluminación del exhibidor en sí (la mayoría de exhibidores cuentan con iluminación propia) sino la del lugar donde se lleve a cabo el evento y esto es muy importante pues si no se toma en cuenta, se podría tener dificultades de contrailuminación que echen a perder la idea que se pretende transmitir con el exhibidor.

También debemos analizar los colores a usar y saber manejar correctamente la teoría del color (color claro sobre oscuro y viceversa) de forma que todo se vea armonioso y claro, especialmente si hay textos u otros materiales visuales presentes.

Otra cosa que puede llamar la atención es la presencia de pantallas para apoyos visuales (no decimos audiovisuales) pues esto podría ser problemático si creamos un exceso de sonido en el lugar donde se lleve a cabo el evento.

En resumen los exhibidores de cartón son una poderosa herramienta de marketing que debemos, como cualquier otra, saber utilizar correctamente y tomar en cuenta no solo los factores que mencionamos anteriormente sino también otros más que afectarán el éxito que esté de a la marca para la cual se hayan diseñado.