Skip to main content

Exhibidores de Cartón: La ingeniería de las cortadoras laser

Sin duda alguna hablar de exhibidores de cartón es hablar de una herramienta de marketing muy importante en este siglo XXI y que sin duda permite que cada vez más empresas puedan llevar sus productos a las manos de los consumidores de formas más ingeniosas y a veces hasta increíbles.

Sin embargo todo esto no sería posible si no existiera un tipo de maquina que permite hacer los diseños realidad, hablamos claro está de las cortadoras láser. Este tipo de máquinas permite cortar el cartón (del tipo que sea) de forma precisa y rápida, dando lugar a que cualquier forma que haga falta pueda ser llevada a la realidad.

Y esto precisamente es clave cuando hablamos de exhibidores de cartón pues no debemos olvidar que son estructuras armables por lo que las áreas donde las piezas encajan deben ser precisas para evitar, por una parte, que se dañen, y por otra, que por estar mal armadas se ponga en riesgo la estabilidad estructural y por tanto el producto pueda caerse y dañarse.

Otra las ventajas que ofrece utilizar este tipo de equipos es que son compatibles con los programas de diseño que se usan actualmente como Illustrartor de Adobe lo que permite que los diseñadores no tengan que aprender nuevos programas para preparar el diseño que posteriormente será cortado.

Esto es muy importante pues cuando se utiliza la plataforma de Illustrator (la más común) se trabaja con las medidas reales que tendrá el objeto en cuestión por lo que, al no tener que trasladarse a otra plataforma, no hay riesgo de que algo pudiera variar dichas medidas.
En proximas entregas continuaremos hablando de este interesante tema.