Skip to main content

Exhibidores de Cartón y Floor Graphics y el conjunto de materiales POP

Hemos hablado con anterioridad respecto al peso que tienen los exhibidores de cartón en los puntos de venta respecto literalmente de poner el producto en las manos del cliente, sin embargo, y como ya hemos dicho antes, son solo parte de un conjunto de elementos que se utilizan para este fin.

Además de los exhibidores de cartón comunes también se utilizan elementos como los stickers de piso que permiten llevar, de manera guiada, al cliente hasta el exhibidor con el producto, estos exhibidores se colocan al final de cada línea de gondolas pues su tamaño así lo permite.

Tambíen se puede utilizar exhibidores de pallet, los cuales, por su tamaño, salen de la fábrica no solo armados sino, en la mayoría de los casos, con el producto ya en ellos para poder colocarse en la entrada del lugar pues por su tamaño la cantidad de producto que pueden tener es mucho mayor y permite que no haga falta renovarlo tan rápidamente como los exhibidores normales.

Usar una estrategia como esta, en la que se combinan diferentes productos tiene por objeto afianzar una marca en la mente del consumidor, sea porque esta ha sido lanzada al mercado, está siendo renovada o se tiene algún tipo de promoción de temporada.

La ventaja de estas estrategias es su bajo costo pues ninguno de los elementos que hemos mencionado es realidad costoso y se puede por tanto, adquirir en buen número para cubrir más puntos de venta en lugar de tener que escoger uno y definir el nivel de alcance desde ahí.

Además no son complejos de remover y en el caso de los exhibidores de cartón convencionales, pueden ser rápidamente desarmados para ser llevados a otro lugar, mientras que los stickers de piso se remueven con mucha facilidad aunque sean resistentes al tráfico de personas al que son sometidos.

Entonces, en tu próxima estrategia POP, que usarás para impactar a tus clientes y afianzar tu marca en su mente?