Skip to main content

Exhibidores de cartón: Creando espacios inmersivos

Sin duda alguna los exhibidores de cartón son una solución que revolucionó el marketing en la última década, especialmente lo que se refiere a presentación de productos en expos y puntos de venta. Hemos pasado de usar simples mesas con manteles de colores a crear espacios completos e inmersivos que atraen la atención del comprador y lo llevan al mundo del producto o servicio que queremos venderle, y ese es nuestro tema de hoy.

La moderna tecnología nos permite crear diseños de gran colorido y formas los cuales, y esta es la parte importante, pueden llevarse a la realidad merced de las cortadoras tanto de cuchilla como las ultramodernas cortadoras láser, esto abre por tanto la puerta de forma ilimitada a la creatividad de los diseñadores quienes, al trabajar una marca y un producto pueden, libremente crear estos escenarios que darán vida al producto.

Pero esto también deja al aire la pregunta sobre su costo, es realmente válido para una empresa invertir no solo en un exhibidor sino en un escenario completo para un evento de presentación? La respuesta es un grande y positivo SI. Porqué? Porque la inversión que se realiza en un exhibidor modular (los que se utilizan para esto) es relativamente baja debido en primera instancia al costo del cartón y en segunda a la tecnología que se requiere para hacerlo la cual es de acceso fácil para los fabricantes.

Esto por tanto permite que los diseñadores puedan crear con confianza los escenarios que se utilizarán en la presentación de un producto usando todo el espacio disponible y creando las diferentes piezas que se ocuparan para formar el set completo. Pero además tenemos que agregar otro elemento favorable: la facilidad de armado.

Y es que los modernos exhibidores de cartón son muy sencillos de armar lo que facilita que cualquier persona pueda encargarse y además que el tiempo de montaje se reduzca notablemente y que además el mismo exhibidor pueda usarse completo o en partes en otros eventos y las veces que haga falta merced a su durabilidad.

Por tanto, si la idea surge de ocupar exhibidores de cartón para la próxima expo o para presentar un nuevo producto, debemos aprovecharla pues su costo y sus ilimitadas posibilidades harán de ese evento una experiencia inolvidable para quienes visiten su stand.