Skip to main content

En que se usan las cajas de cartón extra grandes?

Quizás sepas, o quizás no, que hoy día se hacen cajas de cartón para muchas cosas y que la finalidad primigenia es contener a un producto desde su traslado del punto de fabricación al punto de venta (de hecho lo hemos dicho aquí muchas veces). Y muchos de nosotros conocemos la mayoría de ellas, las hemos visto muchas veces.

Pero… has visto cajas muy grandes? extra grandes? Tal vez. Pues estas cajas de cartón extra grandes sirven para el mismo propósito, trasladar cosas de un punto a otro, en este caso, y es lo más usual, equipo de gran calado como impresoras industriales, motores de vehículos, aviones, y cosas por el estilo.

Sin embargo, y a diferencia de las cajas de cartón convencionales, las cajas de cartón extra grandes no se pueden ni deben estibar (colocar unas sobre otras) debido a que por una parte su contenido tiende a ser voluminoso y pesado así que intentar colocar tan solo una caja sobre otra podría tener consecuencias catastróficas.

Pero si algo tienen en común con sus hermanas menores es que cumplen la misma función y es proteger el contenido, especialmente porque este en ocasiones viajará por mar  o por carretera en grandes camiones y por tanto el cuidado (para evitar daños que pueden ir desde rayones hasta golpes) es primordial.

Vale la pena acotar que estas cajas, en su parte inferior siempre van sobre un pallet de madera el cual, por una parte agrega estabilidad, y por otra permite que un montacarga lo pueda maniobrar al momento de llegar a destino y colocarlo en el sitio donde será desempacado.

Así que ahora ya sabes para qué sirve este tipo de cajas de cartón.