Skip to main content

El impacto del empaque adecuado

“De la vista nace el amor.”

Muchos hemos escuchado este refrán en más de alguna ocasión y cabe decir que encierra muchas verdades.

El día de hoy le hablaremos sobre la importancia que tiene el tener un empaque correcto, ya sean cajas o exhibidores de cartón, y que sean los adecuados para su mercancía, hagamos un pequeño análisis.

Actualmente la competencia de mercado es muy dura y la gente día a día va sacando ideas nuevas, miles de productos son creados, hay ocasiones en que los productos tienen una excelente calidad y un gran potencial pero desafortunadamente terminan fracasando, ¿por qué? se preguntarán; aveces es algo tan trivial y tan superficial que no puede creerse, es simplemente por que no se ve “bonito”.

El empaque es la carta de presentación de un producto hacia el público al cual vamos dirigidos, muchos analistas lo ven como el intermediario entre la empresa y el cliente, también se puede calificar como contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar y / o identificar algún producto.

Se le ha preguntado a la gente la razón del porque adquirió un producto y en la mayoría de los casos aunque no lo usen o no sea de gran utilidad, dicen que es porque “les parece bonito”.

Ahora es importante contar con buen equipo creativo que le permita conocer el segmento del mercado al cual van dirigido y que conozcan a profundidad lo que se va a comercializar, teniendo esto resuelto, viene el detalle de ver la presentación,¿qué debo de tomar en cuenta para elegir la caja o exhibidor adecuado? Recuerde que su empaque perfecto debe ser aquel que le permita que el producto se entregue de una forma segura, que sea sencillo identificarlo y que cuando el cliente lo vea le despierte esa curiosidad de abrirlo para así disfrutar su contenido, logrando cerrar una venta exitosa.

Otro aspecto que debe ser cuidado es la calidad del empaque, de nada sirve que sea atractivo visualmente si es demasiado frágil o si no protege el contenido, debe asegurarse que tenga una resistencia adecuada lo resguarde y no lo estropee.

En Cyecsa nos interesa ayudarlo a encontrar esa caja o exhibidor de ensueño que le ayudará a alcanzar todos estos estándares, llámenos y cuéntenos, qué es lo que está manejando nos ocuparemos de brindarle la mejor opción en empaque, de que pueda recibirlo siempre de manera puntual y que sea por supuesto lo que usted busca.