Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

El cartón corrugado como material para cajas de cartón

By diciembre 12, 2014abril 5th, 2024No Comments

El cartón corrugado como material para cajas de cartón

Muy pocas veces le ponemos atención a las cajas en que vienen empacados los productos que compramos en el supermercado o la tienda de la esquina, a veces solo notamos las cajas en que venían cuando vemos lo que se deshecha. Pero conocemos el beneficio que estas representan para el producto que finalmente compramos?

Bueno, para comenzar es un material fuerte y durable, además su calidad estructural permite que los productos de conserven perfectamente bien durante largos trayectos sea en avión o en camión. Además permiten soportar los a veces poco amables manejos durante el cambio de vehículos o el manejo mismo en las bodegas. Es impresionante como productos como mermeladas, shampoos, leche, etc. Comienzan su viaje desde la fabrica a las tiendas en cajas de cartón para luego llegar a las estanterías donde las tomamos o al aparador de la tienda de la esquina.

cajas de cartónY para el empresario? Bueno, para comenzar el costo. El tipo de cartón que se utiliza para las cajas de cartón son de bajo costo lo que permite que no sea un alto costo usar este material para proteger al producto (sea el que sea) de su punto de origen hasta la tienda. Y claro, no hablemos solo de productos de consumo, las grandes cadenas de tiendas en línea como Amazon y Apple, utilizan este mismo método para enviar productos tan delicados como tablets, laptops y muchos otros dispositivos electrónicos mas.

Y claro, el detalle mas importante: Son perfectamente reciclables por lo que una caja puede convertirse de nuevo en cartón que hará una caja nueva que será utilizada no una, sino muchas veces, para empacar un producto, y no pienses solo en uno grande, ve a la alacena, revisa la caja de cereal y busca un triangulo con flechas que tiene un número al centro, ese número significa cuantas veces el material de la caja que tienes en la mano ha pasado por el proceso de reciclaje.

Ahora comprendes porque las cajas de cartón son tan importantes y seguramente sigan siéndolo por mucho tiempo más.