Skip to main content

El branding en las cajas de cartón para empaque

Cuando hablamos de cajas de cartón hablamos de un sistema de protección para que nuestro producto llegue en perfecto estado a su destino, pero pocas veces nos ponemos a pensar que esas mismas cajas pueden servir como agentes de marketing usando un método llamado “Branding”.

“Branding” quiere decir que nuestra marca (nuestro logo principalmente) está presente en cualquier material promocional que hagamos, pero también entran aquí las cajas de cartón que usamos para empacar. Y es que a veces se piensa que las cajas para empacar no deberían ser más que de color café y listo.

Sin embargo, las grandes marcas se han dado cuenta que estos son literalmente espacios en blanco que deben ser aprovechados y por tanto hoy día se acostumbra que las cajas donde los productos van empacados para su transporte, incluyan los logos y marcas sea del producto que contienen o bien de quien envía.

Por ejemplo, Amazon acostumbra que todas las cajas (sin importar el tamaño) lleven su logo, esto para que, en primer instancia, durante el recorrido se sepa que la caja y su contenido proceden de ese lugar, creando así una presencia de marca de forma tanto quienes manipulan como quienes reciben tengan claro de quién proviene.

Pero hay un objetivo secundario, hoy día las cajas de cartón se utilizan para mas que solo llevar un producto de un lado a otro sino que, una vez cumplida esa misión, se acostumbra dar a las cajas otro usos y esto permite que la marca alargue su trabajo de presencia de marca.

Y en los casos en que el contenido de la caja (por ejemplo dulces) no se consumen de inmediato, todo el tiempo que la caja esté en uso, la marca estará presente.

Por eso decimos e insistimos en que las cajas de empaque deben ocupar branding para poder lograr el efecto de mercadeo y de presencia de marca que tanto se busca y necesita en este tiempo donde la competencia es férrea entre las empresas.