Skip to main content
Cajas de cartónExhibidores de CartonSin categorizar

Cuanto dura un exhibidor de cartón?

By febrero 17, 2015abril 5th, 2024No Comments

Cuanto dura un exhibidor de cartón?

Esta es una pregunta muy común cuando se instalan exhibidores de cartón en tiendas de autoservicio, tienditas o cualquier otro punto de venta. Y es que es una pregunta valida, pues en la mayoría de casos el exhibidor no solo estará allí para promover una marca, también estará para tener el producto a la vista del cliente.

Para responder a esta pregunta debemos considerar diversos elementos que pueden afectar los materiales de los cuales está hecho un exhibidor de cartón, comenzando por el más lógico, el cartón. Humedad, principalmente puede debilitar la estructura de este, el peso de los productos que tenga, la manipulación de empleados y clientes, también tienen su parte en la duración que pueda tener un display de este tipo.

Tomando en cuenta todo esto podemos concluir que la duración promedio de un exhibidor de cartón es de seis a ocho semanas, luego de las cuales lo mejor es que sea reemplazado para evitar cualquier riesgo. Muchas empresas que utilizan este tipo de herramienta de mercadeo ya cuentan con estrategias en las que los ruteros revisan constantemente el estado de los exhibidores para determinar en que momento deben ser reemplazados y así garantizar la seguridad del producto y por supuesto la imagen de la marca.