Skip to main content
Cajas de cartónSin categorizar

Cuanto adhesivo es mucho para sellar cajas de cartón

By julio 2, 2015abril 5th, 2024No Comments

Cuanto adhesivo es mucho para sellar cajas de cartón

Esta es una interesante pregunta para quienes tienen a su cargo sellar cajas de cartón cuando salen de la fabrica rumbo al punto de venta. Debemos entender que la cinta adhesiva es, además del sellador de la caja, el sello de garantía que asegura que nadie ha manipulado ni alterado el producto en el proceso de transporte.

Para responder a esta pregunta debemos entender que la aplicación de cinta adhesiva esta sujeta a la calidad y al adhesivo de esta, no a la cantidad que podamos aplicar a la misma cuando este proceso se hace de forma manual (recordemos que también se puede hacer automatizadamente).

Por una, y como se dijo en una anterior publicación, el adhesivo de la cinta debe ser acorde a las condiciones en que este se encontrará, dígase frío, calor, humedad, etc. pues no todos los adhesivos son resistentes a estos elementos. Es más, podemos aplicar toda la cantidad de cinta adhesiva que queramos a una caja o cajas de cartón y si este no es el adecuado al entorno, esta se aflojará y finalmente dejará de cumplir su función.

Por tanto, no es cantidad, sino calidad y adecuación al entorno en que estará la caja lo que dictará si la cinta cumplirá correctamente su cometido.